Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Ekon actualiza su propuesta ERP con Winter 2022

Ekon

Ekon Winter 2022 es la nueva versión de la solución de gestión empresarial de la compañía que incorpora novedades diseñadas para ayudar a las empresas en su digitalización.

Ekon sigue avanzando en la actualización de sus soluciones cloud para el mercado de la pyme con una nueva versión de su solución de gestión empresarial, Ekon Winter 2022. En esta ocasión, la compañía ha incorporado importantes novedades de cara a impulsar la productividad de las compañías y su digitalización.

Una de las principales novedades que pueden encontrarse en esta versión es la incorporación de un nuevo portal de clientes para facilitar la conexión de las empresas con sus clientes a la hora de compartir información. Para agilizar estas tareas, desde este portal los clientes podrán crear y hacer el seguimiento de pedidos y facturas, así como consultar estadísticas e información sobre novedades y noticias personalizadas.

Con todo ello, este portal se convierte en un punto de encuentro entre la empresa y sus clientes para agilizar su relación.

Junto a este portal, otra de las novedades de Ekon Winter 2022 es Ekon Scan. Se trata de un módulo de escaneo que, basado en tecnología de reconocimiento inteligente de facturas y tickets, ayuda a agilizar la contabilización de documentos comerciales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, este módulo escanea y revisa documentos con rapidez para integrarlos después en el flujo de gestión documental de Ekon, consiguiendo tasas de un 100% de efectividad. La agilidad de este proceso de contabilización automatizado permite liberar a los clientes recursos que pueden destinar a otras tareas para mejorar su competitividad.

Otra de las novedades de Ekon Winter 2022 es la incorporación de un módulo de Conciliación Bancaria Automática que permite una gestión integrada de las comunicaciones bancarias automatizando el proceso completo de conciliación, desde la descarga de extractos bancarios hasta la propia generación de asientos.

Este módulo permite la automatización de todo este procedimiento, o de una parte, lo que conlleva beneficios al permitir una mayor efectividad, eficiencia y ahorro de recursos asignados a estas tareas. Y es que, como apunta la firma, esta automatización permite ejecutarlo mientras se ejecutan otras tareas o de forma desatendida.

Nuevas funcionalidades de Ekon Winter 2022

Junto a estas novedades, Ekon también ha incorporado mejoras en su ERP buscando el incremento de la productividad empresarial, especialmente en algunos sectores.

Entre ellas, para el sector salud, Ekon Winter 2022 incorpora una nueva agenda para incrementar la productividad de cada profesional permitiendo, entre otras funcionalidades, coordinar múltiples agendas, simplificar su aprendizaje, así como mejorar la atención a los pacientes e incentivar el crecimiento de las instalaciones.

Por su parte, en el área de formación y aprendizaje, Ekon ha optimizado la interfaz para conseguir una navegación más sencilla, intuitiva y adaptada a la movilidad, permitiendo acceder a los contenidos desde cualquier lugar durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Asimismo, también dispone de un autoseguimiento del progreso y la recepción de un catálogo personalizado de cursos e itinerarios en función de los avances conseguidos.

Este nuevo sistema busca mejorar la capacitación de los consultores del ecosistema Ekon, así como facilitar la entrada de nuevos consultores mediante las certificaciones del campus, a las que se puede acceder mediante los Pools de formación, que son públicos, gratuitos y online.

Además, la firma también ha optimizado las gestiones que realizan los clientes en el País Vasco con Ekon TicketBAI, una solución que permite realizar trámites para el cumplimiento de la normativa TicketBAI. Su funcionamiento es sencillo ya que se trata de un nuevo módulo que genera un código QR, así como la identificación TBAI, para la impresión de la factura o ticket.

Y, en esta línea, y sólo para los clientes de Vizcaya, el módulo contempla Batuz, con la emisión del LROE y la actualización de los modelos 140 y 240.

Pero Ekon también ha incorporado mejoras en la parte de Business Intelligence (BI). En esta línea, la compañía ha desarrollado nuevas funcionalidades para Ekon Vision, como Vision Producción OEE, con la implementación del estándar de calidad de producción OEE (Overall Efectiveness Equipment). Esto permite a las organizaciones cuantificar la productividad y medir la eficiencia de los procesos productivos.

En consecuencia, estas mejoras en inteligencia empresarial buscan maximizar el rendimiento de los equipos, indicando la eficacia real de cualquier proceso productico a través de indicadores de disponibilidad, rendimiento y calidad para identificar puntos de mejora en los procesos productivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

Los Sistemas MES (Manufacturing Execution System), a diferencia del «tradicional» ERP (al que en realidad complementa) que normalmente está orientado a tareas de planificación...

Digitalización

El proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube ha lanzado la nueva actualización del ERP Cegid Ekon: “Cegid Ekon Autumn 2023”....

Noticias

Corría el año 3000 a.C. cuando se inventaron los primeros sistemas de escritura. Esta gran innovación forma parte de lo que se conoce, en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados