Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Atento lanza una solución de servicio al cliente para startups, Flexible CX

Atento

Ante la falta de estrategia de experiencia de cliente que acusan las startups, Atento lanza Flexible CX. Con ella, estas empresas podrán conectarse con los clientes de manera más ágil y flexible.

Diversos estudios apuntan que el 70% de las startups no disponen de una estrategia de experiencia de cliente (CX, de su denominación en inglés), lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con propuestas que les ayuden a establecer una buena relación con sus clientes y conocer sus necesidades y cómo satisfacerlas de la mejor forma posible.

Teniendo esto en cuenta, la compañía especializada en servicios de relación con el cliente y outsourcing de procesos de negocio, CRM (Customer Relationship Management)y BPO (Business Process Outsourcing), Atento, ha lanzado una propuesta para dar respuesta a esta necesidad.

Se trata de Flexible CX, una solución de servicio al cliente diseñada para ayudar a las startups a conectarse con los clientes de forma ágil y flexible, proporcionando una experiencia de cliente completa y sin problemas. Con ello, estas empresas pueden optimizar su experiencia de cliente sin tener que dedicar mucho tiempo que pueden destinar a atender su negocio principal.

Como apuntan desde Atento, la adaptabilidad a proyectos con potencial para crecer rápidamente es uno de los principales beneficios que aporta Flexible CX, si bien también permite optimizar los costes operativos garantizando que los clientes ganen flexibilidad en comparación con otras estructuras tradicionales de servicio al cliente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta flexibilidad frente a otras propuestas, permite crear experiencias únicas para los clientes finales basándose en tecnología de alta calidad y modelos de gestión y seguridad. Además de proporcionar al negocio un aspecto más humano, también permite a las startups integrar la digitalización en sus procesos de atención al cliente.

Así lo destaca Pablo Sánchez, CMO Global de Atento, quien apunta que “con Flexible CX combinamos nuestros servicios omnicanal con nuestro amplio conocimiento para crear experiencias de cliente únicas que puedan servir mejor a nuestros clientes de empresas de rápido crecimiento.”.

En este sentido, el responsable explica que, debido a que muchas startups no tienen experiencia interna en CX y hay cierta resistencia a compartir recursos, dudan a la hora de poner en marcha una campaña de CX de gran alcance, además del coste de personalización que les puede suponer.

Ante esta necesidad de impulsar estas iniciativas, con Flexible CX “podemos servir, ayudar, cuidar y comprender a los clientes finales de nuestros clientes, brindándoles un servicio que es único para ellos, pero también escalable para impulsar negocios de cualquier tamaño y adaptable a estas organizaciones a medida que crecen”, añade Sánchez.

Atento refuerza su estrategia de CX

Atento busca con Flexible CX que las startups pierdan ese miedo a abordar la experiencia de cliente y saquen el máximo provecho gracias a esta oferta multicanal. Con ella, estas empresas emergentes podrán comunicarse con sus clientes utilizando una plataforma única integrada, a través de la cual se pueden automatizar las peticiones más comunes.

No obstante, en los casos en los que las peticiones requieren de un mayor grado de interacción, se incorporan agentes que garantizan que siga habiendo un toque humano, siempre que sea necesario.

Con esta propuesta, Atento sigue reforzando su estrategia de diseño de procesos de posventa en aspectos como las confirmaciones de entrega o recordatorios de pago con los que se consigue mejorar la relación con los clientes y, al mismo tiempo, incrementar su grado de fidelidad.

Flexible CX también se suma a su oferta en este campo en el que también cuenta con la solución CX Tailored for You, que permite a los clientes  conocer mejor las necesidades de sus clientes gracias a la recopilación de datos e información a través de encuestas generales y de satisfacción al cliente.

 

 

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Digitalización

El ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) está presenciando otro punto de inflexión con el surgimiento de Gemini, el último modelo de Google. Este...

Noticias

La convivencia de múltiples entornos, donde el mundo físico y digital se hibridan, ha hecho posible la aparición de un nuevo modelo, denominado Phygital...

Noticias

El 60% de los retailers españoles tiene dificultades para conocer bien a su cliente, debido a que las preferencias y hábitos del nuevo consumidor...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados