El pasado mes de diciembre os hablamos del Chuwi MiniBook X, un convertible que llamó nuestra atención porque se perfilaba como un equipo muy ligero, pero al mismo tiempo bastante potente, gracias a su acertada configuración a nivel de hardware. En aquel momento no teníamos claro cuándo iba a estar disponible, y su precio no estaba totalmente confirmado. Hoy, por fin, podemos daros toda la información, y su precio definitivo, ya que está disponible en precompra.
A nivel de diseño, el Chuwi MiniBook X tiene una línea que me refuerza, y mucho, a los MacBook Pro de Apple, especialmente por la disposición del teclado. La pantalla tiene unos bordes muy reducidos, y la cámara frontal se ha integrado en una isleta flotante que está ubicada en la esquina superior izquierda, como se puede ver en la imagen de portada. Por lo que respecta a su construcción, Chuwi ha utilizado un chasis de aluminio, un material premium que es sinónimo de calidad.
Volviendo a la pantalla, nos encontramos con una proporción cuerpo-panel del 90%. Esta tiene un tamaño de 10,8 pulgadas, es de tipo táctil y alcanza una resolución máxima de 2.560 x 1.600 píxeles. Puede rotar hasta en 360 grados, lo que significa que podemos utilizar el Chuwi MiniBook X como una tablet sin ningún tipo de problema, y colocarlo en diferentes posiciones. Su peso es de 899 gramos, lo que quiere decir que no solo es un equipo compacto, sino también muy ligero.
Para aprovechar al máximo el espacio del chasis, el teclado se extiende de extremo a extremo, y en la parte inferior del mismo tenemos una almohadilla táctil con un tamaño bastante generoso. A nivel de hardware, cuenta con un procesador Intel Celeron N5100 de cuatro núcleos y cuatro hilos, fabricado en proceso de 10 nm, tiene 12 GB de RAM y monta una unidad SSD de 512 GB. Dispone de conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, tiene una ranura para unidades SSD en formato M.2 y monta una batería de 26,6 Wh, que es compatible con recarga rápida.
El Chuwi MiniBook X está disponible en precompra, hasta el mes de febrero, por un precio de 546,37 euros, e incluye un lápiz óptico. Es una oferta temporal, ya que su precio normal será de 572,85 euros.