Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Nice lanza su motor tubular alimentado con energía solar

La empresa especializada en hogar inteligente, soluciones de domótica y seguridad, Nice, ha presentado recientemente Next Fit M Solar Kit. Se trata del único modelo de la nueva serie Nice Next de motor tubular para cortinas verticales y persianas alimentado con energía solar y con final de carrera electrónico y receptor radio integrado.

Al igual que el resto de la serie Next, que será lanzado este año, este motor funde tecnología, innovación, calidad y diseño para mejorar el control y gestión de la luz en los hogares, de manera eficiente y responsable. Además, España es uno de los primeros mercados donde Next Fit Solar Kit está disponible.

Según la Organización Europea de Protección Solar (ES-SO European Solar-Shading Organization) la calefacción y la refrigeración suponen el 80% del consumo energético en los edificios residenciales. Por lo que una adecuada protección solar limita las emisiones de carbono y genera un ahorro energético cuantificable en, aproximadamente, sesenta veces su huella de CO2 a lo largo de sus veinte años de vida.

Por ello, Nice ofrece sus sistemas de protección solar, que mejoran el confort de la vivienda y garantizan una gestión inteligente y eficiente de la luz del sol y de la temperatura interna. En invierno potencian la resistencia térmica y en verano controlan el sobrecalentamiento reduciendo la demanda de refrigeración.

Aunque Next Fit M Solar se alimenta de energía solar su diseño garantiza el funcionamiento en cualquier temporada, ya que también permite la carga mediante USB de tipo C. Además, como el resto de la serie Next, cuenta con un motor que reduce el consumo energético hasta un 35% en comparación a los motores analógicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Electrónica más avanzada

Al igual que todos los modelos de Next Star y Next Fit se ha desarrollado según los estándares de calidad de Nice, utilizando la electrónica más avanzada capaz de proporcionar una garantía de hasta cinco años. Su tecnología Soft Start-Stop garantiza durante su funcionamiento un silencio total ya que reduce automáticamente la velocidad en las proximidades de los finales de carrera, y regular la velocidad hasta un mínimo de 6rpm.

En cuanto a la conectividad, estos motores tienen integrado el protocolo de comunicación radio bidireccional Nice, compatible con todos los Gateway Nice. Si está conectado al Gateway Yubii Home puede integrarse con más de 3.000 dispositivos Z-Wave de terceros y permite la gestión con asistentes de voz, gracias a su tecnología BiDi-ZWaze. Además, esta serie también es programable mediante TTPRO BD y presenta función bidireccional activa para transmisores de la serie Nice Era P (P1SBDR01, P6SBDR01, P6SVBDR01).

Con el objetivo de facilitar los trabajos de mantenimiento y sustitución de aplicaciones anteriores, la serie Nice Next incluye Star Head, una cabeza de motor compatible con soportes en forma de estrella. Toda la serie Next incluye soportes premontados y el cable plug-in (Nice patented) listos para el uso inmediato tras la instalación. Además, cuenta con un tiempo de funcionamiento continuo máximo de 10 minutos antes de la activación de la protección térmica, facilitando también su instalación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Digitalización

En los últimos años hemos sido testigos de una gran revolución tecnológica en el ámbito laboral y del hogar que está ofreciendo innumerables ventajas...

Noticias

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha lanzado la III edición del concurso ‘Startup Solar’ con motivo del X Foro Solar, que se celebrará los...

Digitalización

Los avances tecnológicos beneficiosos para toda la población, tengan la edad que tengan. A pesar de la brecha tecnológica, que en ocasiones puede dificultar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados