Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Akasa lanza nuevos chasis para convertir los Asus PN50/51 y Gigabyte BRIX en sistemas «fanless»

Akasa

Los ordenadores con disipación pasiva ofrecen ventajas importantes. Akasa lo sabe, y por ello ha presentado nuevos chasis que permiten convertir equipos compactos, y con disipación activa, en sistemas con disipación totalmente pasiva.

Por ejemplo, los mini PCs Asus PN50/51 y Gigabyte BRIX utilizan chips AMD Ryzen de bajo consumo ultrabajo, pero a pesar de todo cuentan con sistemas de refrigeración activa. Esto quiere decir que no son totalmente silenciosos, y que bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo cuando hacemos un uso intensivo, pueden llevar a ser un pelín ruidosos.

Akasa ha presentado dos nuevas carcasas que nos permiten convertir esos mini PCs de ASUS y Gigabyte en equipos totalmente silenciosos, gracias al sistema de refrigeración pasiva que incluyen, y que gira alrededor de todo el chasis. En efecto, esto quiere decir que el calor se disipa también distribuyéndolo a través de todas las partes metálicas del chasis.

De momento Akasa ha presentado dos versiones, la caja Turing ABX y la Akasa Newton A50. La primera tiene un volumen de 2,9 litros, lo que significa que es bastante pequeña, y puede disipar de forma pasiva un equipo con un chip de hasta 25 vatios, es decir, puede con un Ryzen 7 4800U. Este chasis tiene todos los cortes necesarios para una distribución de puertos correcta, viene con un enorme radiador de aluminio y cuenta también con otro pequeño radiador de aluminio para la unidad SSD. Este chasis se puede colocar en vertical o en horizontal.

Por su parte, la Akasa Newton A50 tiene un tamaño mucho más compacto (1,3 litros), y su sistema de refrigeración depende más del chasis debido a su pequeño tamaño. A pesar de todo, este equipo puede también con equipos que tengan chips de hasta 25 vatios. Está diseñado para su uso en horizontal, fabricado en aluminio y tiene también disipación pasiva para el SSD, además de los cortes para los puertos correspondientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Son dos soluciones muy interesantes, pero tened presente que, como hemos dicho, lo que vende Akasa es el chasis, y no un PC completo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados