Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Digitalización

Akasa lanza nuevos chasis para convertir los Asus PN50/51 y Gigabyte BRIX en sistemas «fanless»

Akasa

Los ordenadores con disipación pasiva ofrecen ventajas importantes. Akasa lo sabe, y por ello ha presentado nuevos chasis que permiten convertir equipos compactos, y con disipación activa, en sistemas con disipación totalmente pasiva.

Por ejemplo, los mini PCs Asus PN50/51 y Gigabyte BRIX utilizan chips AMD Ryzen de bajo consumo ultrabajo, pero a pesar de todo cuentan con sistemas de refrigeración activa. Esto quiere decir que no son totalmente silenciosos, y que bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo cuando hacemos un uso intensivo, pueden llevar a ser un pelín ruidosos.

Akasa ha presentado dos nuevas carcasas que nos permiten convertir esos mini PCs de ASUS y Gigabyte en equipos totalmente silenciosos, gracias al sistema de refrigeración pasiva que incluyen, y que gira alrededor de todo el chasis. En efecto, esto quiere decir que el calor se disipa también distribuyéndolo a través de todas las partes metálicas del chasis.

De momento Akasa ha presentado dos versiones, la caja Turing ABX y la Akasa Newton A50. La primera tiene un volumen de 2,9 litros, lo que significa que es bastante pequeña, y puede disipar de forma pasiva un equipo con un chip de hasta 25 vatios, es decir, puede con un Ryzen 7 4800U. Este chasis tiene todos los cortes necesarios para una distribución de puertos correcta, viene con un enorme radiador de aluminio y cuenta también con otro pequeño radiador de aluminio para la unidad SSD. Este chasis se puede colocar en vertical o en horizontal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, la Akasa Newton A50 tiene un tamaño mucho más compacto (1,3 litros), y su sistema de refrigeración depende más del chasis debido a su pequeño tamaño. A pesar de todo, este equipo puede también con equipos que tengan chips de hasta 25 vatios. Está diseñado para su uso en horizontal, fabricado en aluminio y tiene también disipación pasiva para el SSD, además de los cortes para los puertos correspondientes.

Son dos soluciones muy interesantes, pero tened presente que, como hemos dicho, lo que vende Akasa es el chasis, y no un PC completo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según datos del INE, España ha destinado la cantidad de 17.074.397 miles de euros, esta cifra se aleja de la media europea, que es...

Digitalización

Los avisos de seguridad que mostraba Google Drive cuando identificaba archivos sospechosos tuvieron un gran éxito. Esos avisos ayudaron a muchos usuarios a mantenerse...

Digitalización

La compañía china ha actualizado el Chuwi LarkBox X, un mini PC que está diseñado para ofrecer un buen nivel de rendimiento. Con esta...

Digitalización

La serie LG Gram 2022 llegará al mercado antes de terminar el segundo trimestre de este mismo año, y estará formada por un total...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados