Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La Nave acelera 35 nuevas startups en sus cuatro años de vida

Presentación del IV Programa de aceleración de La Nave

El espacio madrileño conocido como La Nave ha puesto en marcha de la 4ª edición de su programa de aceleración de startups. Esta iniciativa ya ha conseguido impulsar en los últimos cuatro años, a 146 proyectos, a los que se sumarán los 35 seleccionados para esta cuarta edición. Hasta ahora, las startups aceleradas en los tres programas precedentes han conseguido unas cifras de inversión acumulada de más de 8,5 millones de euros y además, han creado 283 nuevos puestos de trabajo, gracias a la consolidación de sus modelos de negocio.

“El Ayuntamiento de Madrid premia el talento y apoya a los emprendedores en las fases iniciales, cuando todo cuesta mucho más y los obstáculos se multiplican. Desde la administración local estamos siempre al lado de las personas que van a cambiar nuestro futuro, les ofrecemos suficientes estímulos para que se queden en Madrid y generen riqueza y puestos de trabajo”, ha expresado el concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Además de formar parte de la comunidad de La Nave, las startups seleccionadas tienen acceso, de manera gratuita, a un espacio físico de trabajo a tiempo completo en las instalaciones de Villaverde; formación, teórica y práctica para crecer de una manera estructurada y sostenible; mentorías intensivas individuales centradas en el modelo de negocio y la estrategia a seguir; sesiones de formación complementaria impartidas por especialistas en áreas cómo gestión de flujo de caja, finanzas, inversión, propiedad intelectual, aspectos legales para emprender, ciberseguridad, cloud, comunicación, etc. y la posibilidad de pasar a formar parte del Programa Alumni para todas aquellas que finalicen el programa de aceleración con éxito.

Y es que “una vez que formas parte de La Nave ya formas parte de su comunidad para siempre”, como ha explicado Niño a los emprendedores que comienzan estos seis meses de aceleración. Junto a todas estas ayudas al emprendimiento, destacan los más de 50 acuerdos de colaboración alcanzados con distintos agentes del ecosistema innovador y que enriquecen, más si cabe, la oferta de servicios con la que cuentan las startups que se unen a esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.

Al acto de bienvenida también han asistido participantes de convocatorias anteriores con el objetivo de conocer los nuevos proyectos y compartir experiencias. Para Marta Frenna, CEO en GreyHounders y participante de la 1ª edición del programa de aceleración de La Nave “lo que más nos ayudó fue la parte de metodología en todas las áreas, como marketing, go to market, finanzas, practicar el pitch para presentar ante inversores… Pasar por aquí nos dio la base para crecer de manera ordenada y estructurada, lo que nos permite tener actualmente tiendas físicas, logística en toda España y once trabajadores”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Ignacio Valledor, CEO en Lullaai y residente en La Nave, también ha querido compartir los aspectos del programa que fueron clave para su startup. “Llegamos de haber estado en Techstars en Múnich, pero nos faltaba conexión local con nuestro ecosistema. La Nave nos ha ayudado a conectar con instituciones públicas, corporaciones, inversores… De hecho, destacaría las jornadas de inversión con profesionales y fondos muy potentes como uno de los aspectos más interesantes del programa”.

Este año, a las cuatro verticales clásicas para las que se buscan soluciones innovadoras desde la Nave (Smart cities; eHealth y biotech; sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; y edTech), se unen dos nuevas (Fintech e Insurtech; retail, hostelería y turismo) con el objetivo de dar cabida a las nuevas tendencias y seguir impulsando proyectos en sectores estratégicos.

Startups seleccionadas para el IV programa

  • Smart cities: Recomiend.app, PowerWaf, Shieldata y Uktena.
  • eHealth y biotech: Aitaca, Biotme, MovumTech, Tailoryou y Vulpix
  • Sostenibilidad, bioeconomía y economía circular: Altabatt, Full&fast, Iridia, Squali Swim, The Good Goal y Turbofans.
  • edTech: Cresory, Nodd3r, Singularity Experts y UpGrowz.
  • Fintech e Insurtech: Belender, Datasurance, Dexva, Komorebi (Insurmapp) y Profiti Technologies.
  • Retail, turismo y hostelería: Clozzies, Ghop, Order In, Sisterwave, Super Robotics, The Food Please, Travia, Yhood y Veris Behavior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados