Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Upbizor cierra 2021 con 50 millones de euros en financiación no dilutiva

Upbizor ha cerrado un 2021 excelente en términos financieros, después de conseguir 50 millones de euros en financiación no dilutiva en 2021 para pymes y startups, casi un 57% más respecto al 2020.

De cara al 2022, la consultora financiera independiente, fundada en 2017,  prevé aumentar esta cifra en un 20% y superar los 60 millones de euros. Además, ha generado 5 millones de euros de incentivos fiscales en concepto de I+D+i.

En total ha sumado más de 600 solicitudes, frente a las 350 del año anterior, de las cuales 200 son de préstamos ENISA, habiendo logrado superar los 20 millones de euros de financiación pública para startups a través de este’. Algunas de las startups que han conseguido el ENISA con la consultora financiera son Aticco Labs, Hubble, Jotelulu, Stockagile, Väcka, Senniors, Yakk, entre otras.

La consultora ha visto también cómo su cartera de clientes ha aumentado respecto a los años anteriores: cierra 2021 con un incremento de 300 clientes nuevos que se suman a la cartera de sus más de 500 clientes recurrentes, que han acudido nuevamente a los servicios de Upbizor en sus diferentes etapas de crecimiento. Entre sus nuevos clientes destacan Factorial, Hamelyn, Laagam, PSquared, GreyGlasses, Brickbro, Idoneo, Delitbee, Hunty, Stockagile, o Criptan, entre otras.

En el ámbito servicios, ha ampliado su abanico de productos en el área de dirección financiera externa (‘external CFO’), que actualmente cuenta con una cartera de más de 60 empresas. Dicho servicio se está gestionando con el apoyo del nuevo Software Orama, una herramienta que permite la estructuración y organización del cash flow histórico y futuro de una empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Crecimiento en Valencia

En 2021 Upbizor ha reforzado su presencia en Valencia asesorando más de 200 proyectos durante los últimos seis meses. La compañía está presente desde abril, tras firmar un acuerdo con Lanzadera que le permitió contar con una oficina propia en la Marina de Empresas.

Asimismo, Upbizor mantiene la tendencia de crecimiento con una plantilla que ha aumentado de 20 a 30 personas en 2021. «Estamos preparados para seguir creciendo este 2022, tanto en clientes como en plantilla», ha declarado Jordi Altimira, CEO y General Partner de Upbizor. «Planteamos un crecimiento en diversas áreas: lanzamiento de productos financieros para la formación, soluciones M&A para emprendedores o el dominio de todas las soluciones de funding para empresas tecnológicas. Además, tenemos previsto abrir en otras ciudades de España a través de partnerships estratégicos», añade Altimira.

Upbizor seguirá con su rama de inversión en startups Fintech y SaaS, tal y como participó en Dust y Hellotickets a finales del 2021, así como cosechando salidas de su portafolio de empresas como Keyless.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Recursos

En determinadas fechas como las Navidades, las empresas buscan fortalecer vínculos y expresar gratitud hacia sus clientes y proveedores. Sin embargo, este gesto benevolente...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) anuncia que ya ha certificado a más de 500 empresas. El organismo abrió el pasado mes de julio...

Noticias

El 60% de los retailers españoles tiene dificultades para conocer bien a su cliente, debido a que las preferencias y hábitos del nuevo consumidor...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados