Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 19 Mayo 2022

Recursos

Nebula, seguridad en la nube para pymes españolas

seguridad cloud

Pese a su importancia, la seguridad TIC siempre ha sido “el patito feo” de los presupuestos de gastos en las empresas. Prevenir era visto algo así como tirar el dinero y solo se acordaban de ella los negocios que sufrían un ataque online.

Sin embargo, empresas y expertos en seguridad tecnológica llevan muchos años intentando hacer que esto cambie, y han conseguido avances, pero lentos.

Hasta que llegó Wannacry.

Era 2018 y muchas de las grandes empresas de todo el mundo, incluida españolas, fueron objeto de este ataque informático que pasó a la historia. Por fin, la repercusión que tuvo puso en alerta a muchos empresarios. ¿Quizás deberíamos invertir más en ciberseguridad? Se preguntaban…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras tanto, el mundo de las pymes contemplaba este episodio como algo ajeno a ellas. “Somos demasiado pequeños”, nos contaban la gran mayoría de los propietarios de micronegocios. “No interesamos a los ciberdelincuentes”, “tenemos poco que robar”, decían.

Pero, de nuevo se equivocaban, ya que el objetivo de los ataques no es, precisamente, dinero, sino datos. Empresas pequeñas, pero que trabajan con información sensible, como una consultoría puede interesar más de lo que imaginan a los ciberdelincuentes, Tendrían que preguntarse qué tipo de información albergan, o qué harían si una mañana encendieran el ordenador y les pidieran un rescate para acceder a sus datos. Seguramente tendrían que colgar el cartel de “cerrado”.

En resumen: no, las pymes no están a salvo de los ataques informáticos. Y sí, sí necesitan un sistema de prevención, como todos los demás.

¿Digitalización sin seguridad? No, gracias

Este año se espera que se convierta en el mejor momento para que las pymes inviertan en digitalización. Todo ello a raíz del lanzamiento del programa Digital Toolkit de Red.es, que “repartirá” varios millones a pequeñas y medianas empresas españolas. Tras una autoevaluación, los negocios sabrán por dónde han de comenzar o cuáles son los aspectos digitales que les faltan.

La ciberseguridad es uno de los puntos fuertes de estas ayudas económicas. Y estamos seguros de que muchas empresas van a optar a mejorar (o comenzar) a asegurar su entorno online de trabajo. Porque la seguridad está detrás de todo proyecto de digitalización, ya sea la creación de una web, una tienda online o un sistema de redes.

En otras palabras, tanto los proyectos de redes sociales, ecommerce o cualquier presencia digital de los negocios se va a convertir en una parte esencial de la actividad diaria. Y la seguridad será un elemento indivisible a cualquier proyecto. No estamos hablando de antivirus, sino de soluciones empresariales pensadas para la actividad de los negocios pequeños  y medianos.

Un ejemplo de solución de seguridad para este tipo de empresas es Nebula Together, de la empresa Zyxel. Pero, ¿cuáles son sus principales características y qué les diferencia del resto?

  1. Rápido despliegue de la red que ofrece al negocio una configuración de seguridad sencilla y una puesta en marcha de tan solo unos minutos. Es decir que, al contrario que otras soluciones, no tienes que esperar a que el proveedor de servicios lo instale, ya que lo puedes hacer tú mismo siguiendo sencillas instrucciones. (productos: Router 5G/LTE, Nebula LTE3301+, Nebula NR5101).
  2. Conectividad segura y rápida, gracias a su punto de acceso ultrarápido Wifi 6. La red se optimiza a nivel de aplicación y también se ofrece un servicio de seguridad del punto de acceso complementario. (productos: Punto de acceso WiFi 6, NWA110AX, NWA210AX).
  3. Mejora la gestión y la ciberseguridad. Los empleados tendrán una conectividad segura y un servicio al cliente a su disposición. Además, toda la gestión de la solución se hace a través de una plataforma unificada. Tienes la opción de poner una doble barrera de seguridad, a través de otro punto de acceso o un firewall. (Productos USG FLEX 100, Switch GS1915).
  4. Firewalls ATP en Cloud. Zyxel Security Matrix de Nebula refuerza su seguridad con esta herramienta, que ofrece defensa colaborativa de la red, además del aprovisionamiento del sandboxing.

Nebula - Zyxel

La seguridad en la nube, no solo una tendencia

Como otras tendencias de la industria TIC, el cloud computing ha ido calando, poco a poco, todo el tejido empresarial español. Casi todo el mundo sabe ya lo que es tener archivos, fotos o servicios en la nube. Y la seguridad no es una excepción.

Según un estudio de Eurostat, en 2020, el 25% de las pymes españolas ya usaban servicios de cloud computing y, casi el 70% de ellas lo hacían para almacenar archivos o realizar copias de seguridad. Con entornos de trabajo en rápido movimiento, sobre todo tras los últimos acontecimientos sanitarios, la solución Nebula Together está diseñado para cualquier modalidad de trabajo.

Para ello, esta tecnología agrega políticas granulares de forma inteligente, así como la autenticación de inicio de sesión segura, estén donde estén tus empleados. De esta manera, se garantiza el acceso a las redes desde fuera de la oficina con total tranquilidad.

En el caso de las empresas que hayan establecido sucursales y necesiten mayor escalabilidad y control en los dispositivos de red, esta solución está especialmente indicada. Al hacer toda la gestión en la nube, la seguridad y la conectividad crecen sin tener que invertir en costosas licencias y cubren diferentes sedes, lugares de trabajo remotos y usuarios en movilidad.

Lo mismo ocurre con aquellos negocios que hayan adoptado el modelo híbrido tras la pandemia. Se trata de una forma de trabajar que combina la asistencia a la oficina con el teletrabajo, en un porcentaje que varía, en función de cada empresa. Esta flexibilidad requiere también de soluciones ágiles que puedan adaptarse a ambas modalidades. En el caso de Nebula Togeher, el administrador puede dar acceso autorizado a los datos o a cualquier servicio de la empresa a los trabajadores que se encuentren en remoto.

Por otra parte, la seguridad en la nube de esta solución permite una gestión en tiempo real y una implementación sencilla, lejos de los complejos antivirus que solo ralentizaban el trabajo del equipo. A través de una plataforma centralizada, que ya hemos mencionado, la solución está lista para usar en cualquier momento y lugar. Así, el profesional TIC o el responsable de la empresa podrá gestionar y satisfacer todas las necesidades de sus servicios gestionados (MSP).

Por último, los servicios cloud también son válidos y útiles para los negocios tradicionales. Y Nebula ofrece un sistema de gestión centralizado, desde donde se pueden gestionar múltiples redes y dispositivos.

Las ventajas de usar Nebula

A la hora de buscar una solución de seguridad cloud en nuestro negocio, convendría hacer primero una lista de nuestras necesidades. ¿Qué esperamos a medio plazo? ¿crecer, especializarnos, externalizar? El segundo paso sería mirar la oferta que hay en el mercado y elegir una herramienta que nos acompañe en nuestros planes. La ventaja de los servicios cloud es que crecen a la par que nuestro negocio; además de esto, si optas por una solución como Nebula, te beneficiarás de lo siguiente:

  1. Porfolio con una amplia gama de productos. Podrás elegir diferentes firewalls si decides abrir más oficinas o instalar puntos de acceso remoto con Secure Wifi y gestión VPN client para los teletrabajadores, por ejemplo. Si tienes empleados externos y en movilidad, amplía sin problema la protección de los parámetros.
  2. Seguridad inteligente. La combinación de firewalls más el servicio de seguridad cloud no solo permite detectar las amenazas en cualquiera de los dispositivos conectados, sino también en el margen de la red corporativa. De esta manera, la solución bloquea o pone en cuarentena dichas amenazas, para su posterior análisis y evitando su entrada en el internet de la empresa.
  3. Gestión desde un mismo lugar. Antiguamente, las herramientas de seguridad tenían su punto de gestión individual y esto suponía todo un reto para los pequeños empresarios, que carecían de departamento específico de seguridad. Ahora, con Nebula, cualquiera puede controlar y administrar fácilmente los firewalls, switches y puntos de acceso. Todo está en una misma consola, con la protección y la escalabilidad que te necesitan tu negocio. Esta plataforma incluye la funcionalidad de ruta estática de Capa 3, que es la que permite la conexión de dispositivos que se encuentran ubicados en diferentes redes.
  4. Incluye la línea USG FLEX, lo último en firewalls de seguridad y la línea más popular de la compañía. Esta seria cuenta con una selección de herramientas que son capaces de adaptarse al tamaño de las empresas. Lo que hace que el negocio cuente con una protección 360 de sus redes corporativas.

En conclusión, Nebula Toguether es la solución de seguridad en la nube de la empresa Zyxel Network pensada para pequeñas y medianas empresas. En un momento en el que la digitalización está experimentando un auge importante, estos negocios no pueden dejar de lado la protección de sus sistemas. La nube les va a permitir que la tecnología crezca a la vez que su empresa, así como una protección total, estén donde estén sus empleados. Además, con la consola de gestión, tendrás todas las funcionalidades en un mismo lugar para su administración.

Más información: https://www.zyxel.com/es/es/homepage.shtml

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Parece que la recuperación económica después de la pandemia empieza a ser una realidad. Las pymes españolas se muestran cada vez más optimistas sobre...

Digitalización

La firma Zyxel ha presentado la nueva serie de switches inteligentes GS1915, diseñados como una solución escalable y de bajo coste que se dirigen,...

Digitalización

Parece que los mensajes sobre los beneficios de la digitalización ha calado, al fin, en pequeñas y medianas empresas españolas. Al menos, así lo demuestra...

Noticias

Todavía estamos arrastrando las consecuencias de dos años de covid cuando asistimos a una nueva guerra en Europa. Estos acontecimientos han puesto a prueba...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados