Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 13 Junio 2024

Noticias

La inversión en sociedades participativas inmobiliarias se consolida en España

Las maneras en las que las personas invierten han cambiado con el paso del tiempo. Gracias al crowdfunding las barreras que existían se han ido difuminando hasta prácticamente dejar de existir. Es el caso del sector inmobiliario, a cuya financiación,  únicamente se podía acceder a través de un préstamo o una subvención.

La llegada de las plataformas de financiación participativa (PFP) ha permitido democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional, y para ello, la tecnología es clave.

Según Rafael Merry del Val, presidente de wecity.io, plataforma de financiación participativa, “la tecnología está democratizando las opciones de invertir de los pequeños inversores. Esta plataforma es rápida de usar, cuentan con una interfaz sencilla que muestra la información necesaria para el inversor para que a un golpe de vista decida si la inversión se adapta, o no, a lo que realmente está buscando”. 

Por tanto, comienza a prescindirse de la tradicional intermediación financiera y a poner en contacto a promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales, con inversores tradicionales u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento y rentabilidad para su dinero.

Claves del éxito del crowdfunding inmobiliario

Este tipo de financiación ofrece una serie de ventajas tangibles a corto plazo para el sector como, por ejemplo:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Marco regulatorio: Invertir en plataformas autorizadas por la Comisión del Mercado de Valores y por el Banco de España, como en el caso de wecity.io, otorga al inversor un marco añadido de confianza. Ambas instituciones supervisan la plataforma pero no las oportunidades, un trabajo de supervisión que recae sobre el equipo de especialistas de las plataformas.
  2. Acceso a inversores desde 500 euros: Se facilita el acceso a inversores desde 500 euros, además de darles la oportunidad de elegir los proyectos que mejor se adapten a su estrategia de inversión así como a sus planes de futuro.
  3. Rentabilidad más alta en menos tiempo: Los beneficios pueden ser a corto, medio y largo plazo, en función de la estrategia del inversor, lo que le permite obtener rentabilidades desde los 6 a los 24 meses. Rafael Merry del Val, presidente dewecity.io, asegura que “el poder obtener un beneficio en un plazo menor del habitual resulta atractivo para todo tipo de inversores, sean o no expertos”.
  4. Diferentes planes y tipos de rentabilidad adaptable: wecity.io permite diferentes tipos de retorno para nuestro dinero. Algunos proyectos, sobre edificios locales, permiten una rentabilidad de tipo renta, mientras que otros edificios de vivienda, pueden permitir obtener el beneficio como plusvalía. El inversor es el dueño total de sus planes de rentabilidad.
  5. Ventajas fiscales y menos papeleos. Las inversiones en proyectos con financiación participativa se caracterizan por su simplificación fiscal. Quienes invierten en la compra de una vivienda de forma convencional, tendrán que hacer frente a los siguientes impuestos.
  6. Diversificación: Invertir significa asumir riesgos, pero en el caso del crowdfunding inmobiliario, éstos se minimizan por la posibilidad de diversificar la inversión y porque empresas como wecity.io, realiza una preselección de proyectos por parte de un comité de expertos con más de 50 años de experiencia acumulada en el sector inmobiliario. De esta forma, los inversores pueden tener la tranquilidad de que los proyectos son estables y con los riesgos minimizados. Además, en el caso de wecity.io, como reconoce Antonio Mañas, CEO de wecity.io: “Realizamos un estudio del promotor y de los inmuebles, visitándolos y haciendo una Due Dilligence de la oportunidad apoyada por las valoraciones de mercado”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma de finanzas sostenibles traspasa la frontera tras obtener la licencia de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa para operar a...

Noticias

La proptech española, Tiko, ha adquirido Housell, la compañía de servicios inmobiliarios, para convertirse en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal,...

Noticias

La inversión de las empresas inmobiliarias españolas en tecnología ha crecido un 20% interanual este 2023 y lo hará otro 10% en 2024. Son...

Noticias

El sector proptech alcanzó su punto más álgido en 2021, con una inversión en España de 640 millones de euros. Desde entonces, el segmento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados