Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El South Summit Madrid 2022 celebra su décimo aniversario decodificando la complejidad

Este año tiene lugar una fecha señalada para el South Summit: su décimo aniversario. El evento se ha confirmado como el principal punto de encuentro y conexión para los actores clave del ecosistema del emprendimiento y la innovación a nivel global.

En cada edición, se han reunido en Madrid un ecosistema creciente de startups, corporaciones e inversores internacionales para generar oportunidades reales de negocio y conexiones de alto valor, así como para conocer las tendencias e innovaciones en el ecosistema emprendedor.

Una trayectoria que ha servido para construir un ecosistema cada vez más interconectado y que avanza a una velocidad de vértigo por la propia complejidad del mundo que nos rodea, lleno de innovaciones tecnológicas que avanzan sin freno.

“En apenas unos años hemos pasado de hablar de digitalización a hacerlo de metaversos y NFT. La innovación ha avanzado tan rápido que nos encontramos ante un mundo hipercomplejo donde se suceden las conversaciones sobre Fintech, sostenibilidad o descentralización”, afirma María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit.

Por ello, el objetivo de South Summit Madrid 2022 se centrará en acercar al conjunto del ecosistema desde los grandes avances en tecnología, a la rapidez en la innovación o el gran reto de luchar contra el cambio climático, además de analizar las soluciones innovadoras que dan respuestas a este mundo complejo. Con esta idea en mente, South Summit Madrid 2022 ha anunciado que el título de su programa para la edición de este año: ‘[de]coding complexity’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, Benjumea destaca que la meta de South Summit 2022 será “decodificar toda esta complejidad para hacerla más accesible a todo el ecosistema y extenderlo al conjunto de la ciudadanía para hacer que esta innovación sea más accesible a quien quiera crear y potenciar una idea disruptiva para un negocio. En South Summit definiremos cuáles son los principales polos y tendencias de innovación y los materializaremos mediante oportunidades de negocio reales y networking”.

Récords en 2021

Siguiendo esta máxima, South Summit Madrid 2022 se celebrará este año del 8 al 10 de junio, reuniendo como en cada edición a las startups más innovadoras para que presenten sus proyectos y modelos de innovación y negocio ante inversores  y corporaciones de todo el mundo.

En la pasada edición 2021 se rompieron todos los récords de asistencia y participación, con más de 22.000 asistentes físicos y virtuales, más de 1.600 inversores con una cartera aproximada de 135.000 millones de dólares, junto a más de 8.000 startups, 680 speakers y 7.000 miembros de corporaciones.

Pero estas cifras no serían posibles sin la antesala de cada edición, es decir, la Startup Competition donde se eligen las 100 startups  más disruptivas del mundo. Los emprendedores interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 15 de marzo, a través de la web de South Summit: https://www.southsummit.co/startups/startup-competition/.

Foto: El Referente

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Los responsables de South Summit e IE University celebraron hace unos días en Londres la II edición de «Scaleup Series», un encuentro internacional que...

Noticias

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, y la fundadora de South Summit, María Benjumea, han rubricado un acuerdo de estratégico para promover la...

Noticias

GoodWe sigue creciendo de manera considerable. El fabricante multinacional de soluciones fotovoltaicas, proveerá de 164 inversores de 250K-HT y de seis centros de transformación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados