Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Recursos

¿Es posible ser completamente feliz en el trabajo?

Los modelos de trabajo han evolucionado en los últimos años y la felicidad del empleado se antoja fundamental. Como es importante conseguir un ambiente de bienestar ya que pasamos la mayor parte del día trabajando, Hotmart, empresa tecnológica global y experta en productos digitales, te trae cinco importantes consejos para ayudarte a mejorar tu calidad de vida en el trabajo.

1. Trabaja en algo que te guste

A veces es difícil conseguir el trabajo de tus sueños, pero hacer algo que te guste es esencial para sentirte bien en el trabajo y ser feliz. Haz una lista de aquellas habilidades e intereses que pueden ser útiles en tu empresa y encuentra puntos en común con tu jefe. Como último recurso, puedes optar por cambiarte a otra empresa o incluso montar tu propio negocio en el universo de los productos digitales en base a lo que realmente te apasiona.

2. Di «no» a la procrastinación

Este es probablemente el consejo más difícil de seguir, pero dejar las tareas para más tarde sólo sirve para acumular trabajo, aumentar tu ansiedad y no cumplir con tu agenda. Por muy tentador que sea dejarlo todo para el último momento, es importante intentar abordar todas las cuestiones a tiempo para evitar problemas de última hora y ser más eficaces.

3. Aprende a trabajar en equipo

Si quieres tener una calidad de vida laboral considera el trabajo en equipo, ya que esto no sólo mejora cualquier tarea sino que también ayuda a tu crecimiento personal (y al de tus compañeros) mediante el intercambio de conocimientos. Puedes trazar objetivos compartidos y trabajar por su éxito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Separar el trabajo de la vida personal

Para muchos empresarios este consejo es casi imposible de seguir, pero es esencial separar la vida laboral de la personal. Si te focalizas en el trabajo principalmente con el tiempo tu calidad de vida disminuirá y te sentirás más cansado, desmotivado e impaciente. El equilibrio es la clave: reserva un tiempo para disfrutar con tu familia, salir con tus amigos, viajar, leer un libro o hacer otra afición.

5. Sé creativo

No es difícil dejarse engullir por el monstruo de la rutina, pero la creatividad puede ayudar a combatirlo. No es necesario inventar nuevos productos y servicios todos los días, pero ¿por qué no observar las actividades cotidianas y pensar en otras formas de hacerlas? Quién sabe, puede que incluso saques buenas conclusiones para compartir con tus compañeros y así aumentar la calidad de vida de todos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Trabajar en un documento de word a la vez que exportamos datos de un excel y chequeamos las alertas del correo electrónico. Todo ello,...

Noticias

«La gran dimisión» es un fenómeno que está muy presente en el mercado laboral estadounidense, especialmente en el sector tecnológico. Esta ola de dimisiones, estimada...

Recursos

Si estás pensando en ser tu propio jefe durante 2022, es importante que sigas estas cuatro principales ideas de negocio que propone la empresa...

Recursos

Los trastornos de salud mental aumentaron considerablemente debido a la pandemia. Así lo recogía un estudio de la OMS en el que se reflejaba...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados