Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 19 Mayo 2022

Digitalización

Chuwi GemiBook Pro, un portátil económico y ligero

Chuwi GemiBook Pro

El Chuwi GemiBook Pro se presenta como un nuevo portátil ultraligero de la conocida compañía china, y mantiene la estrategia clásica de la firma, lo que significa que combina unas especificaciones equilibradas con un precio bastante ajustado. Esto lo convierte en una opción interesante en relación precio-prestaciones.

Ahora mismo, el Chuwi GemiBook Pro se encuentra disponible en Amazon con un precio de 299 euros, aunque parece que se trata de una oferta temporal, y que cuando esta termine su precio será de 429 euros. Por 299 euros, es uno de los mejores portátiles de su categoría, y de su rango de precios.

A nivel externo, el Chuwi GemiBook Pro tiene un diseño marcadamente minimalista, utiliza un chasis metálico y tiene un teclado retroiluminado. Dicho teclado no trae la distribución en español, pero Chuwi incluye un pack de pegatinas de silicona para adaptarlo a dicha distribución, así que no tendremos ningún tipo de problema.

El Chuwi GemiBook Pro es un portátil pensado para profesionales no solo por su tamaño y su ligereza (utiliza un panel de 14 pulgadas y pesa solo 1,5 kilogramos), sino también por su formato de pantalla. Este equipo tiene una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles en formato 3:2, lo que significa que tenemos más espacio en vertical, ideal para trabajar con documentos, por ejemplo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La CPU que monta el Chuwi GemiBook Pro es una Intel Celeron N5100, que tiene 4 núcleos y cuatro hilos a 2 GHz-2,7 GHz, y un TDP de 6 vatios. Su GPU es una solución integrada Intel UHD 600, cuenta con 8 GB de memoria LPDDR4 y tiene una unidad de almacenamiento SSD de 256 GB. En general, sus especificaciones están bien perfiladas, y debería ser capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en tareas no muy exigentes, y en multitarea moderada.

Por lo demás, el Chuwi GemiBook Pro incluye una tarjeta de red Intel AX200, lo que significa que ofrece conectividad Wi-Fi 6, y también conectividad Bluetooth 5.1. Viene con Windows 10 como sistema operativo preinstalado, y tiene un panel de tipo IPS, lo que garantiza unos buenos ángulos de visión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El MINISFORUM DeskMini UM350 es un mini PC que destaca por ofrecer una configuración muy interesante a nivel de hardware, por venir equipado con...

Digitalización

La firma Brother ha confirmado una importante renovación de su línea de escáneres profesionales de sobremesa. En total, la compañía japonesa ha lanzado cinco...

Digitalización

El gigante taiwanés está preparando una importante renovación de parte de su catálogo de PCs compactos, un movimiento con el que ASUS lanzará un...

Digitalización

Getac ha confirmado que tiene previsto asistir a la 22ª edición de la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Cadena de Suministro más importante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados