Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Chuwi GemiBook Pro, un portátil económico y ligero

Chuwi GemiBook Pro

El Chuwi GemiBook Pro se presenta como un nuevo portátil ultraligero de la conocida compañía china, y mantiene la estrategia clásica de la firma, lo que significa que combina unas especificaciones equilibradas con un precio bastante ajustado. Esto lo convierte en una opción interesante en relación precio-prestaciones.

Ahora mismo, el Chuwi GemiBook Pro se encuentra disponible en Amazon con un precio de 299 euros, aunque parece que se trata de una oferta temporal, y que cuando esta termine su precio será de 429 euros. Por 299 euros, es uno de los mejores portátiles de su categoría, y de su rango de precios.

A nivel externo, el Chuwi GemiBook Pro tiene un diseño marcadamente minimalista, utiliza un chasis metálico y tiene un teclado retroiluminado. Dicho teclado no trae la distribución en español, pero Chuwi incluye un pack de pegatinas de silicona para adaptarlo a dicha distribución, así que no tendremos ningún tipo de problema.

El Chuwi GemiBook Pro es un portátil pensado para profesionales no solo por su tamaño y su ligereza (utiliza un panel de 14 pulgadas y pesa solo 1,5 kilogramos), sino también por su formato de pantalla. Este equipo tiene una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles en formato 3:2, lo que significa que tenemos más espacio en vertical, ideal para trabajar con documentos, por ejemplo.

La CPU que monta el Chuwi GemiBook Pro es una Intel Celeron N5100, que tiene 4 núcleos y cuatro hilos a 2 GHz-2,7 GHz, y un TDP de 6 vatios. Su GPU es una solución integrada Intel UHD 600, cuenta con 8 GB de memoria LPDDR4 y tiene una unidad de almacenamiento SSD de 256 GB. En general, sus especificaciones están bien perfiladas, y debería ser capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en tareas no muy exigentes, y en multitarea moderada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo demás, el Chuwi GemiBook Pro incluye una tarjeta de red Intel AX200, lo que significa que ofrece conectividad Wi-Fi 6, y también conectividad Bluetooth 5.1. Viene con Windows 10 como sistema operativo preinstalado, y tiene un panel de tipo IPS, lo que garantiza unos buenos ángulos de visión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados