Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

CYL-HUB León celebrará sus jornadas de innovación los días 5 y 6 de mayo

hub león

El hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León celebra su primer evento provincial en León con dos jornadas dirigidas a jóvenes, startups, pymes innovadoras, autónomos, mujeres emprendedoras, corporaciones, inversores y administraciones públicas.

El proyecto CYL-HUB ha sido subvencionado con 1.342.280 de euros por la Junta de Castilla y León y canalizados a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, las jornadas están diseñadas para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al ecosistema leonés a nivel regional y nacional, conectándolo principalmente con corporaciones, inversores y medios de comunicación.

El evento se celebrará los días 5 y 6 de mayo en la Universidad de León y el Palacio de Exposiciones de León, respectivamente. La Diputación de León, la Subdelegación del Gobierno en León y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León se unen al evento como institución colaboradora.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez; el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; el presidente de CEL (Círculo Empresarial Leónes), Julió César Álvarez y el CEO de Startup Olé y director del proyecto CYL-HUB, Emilio Corchado.

Actividades 5 de mayo

El día 5 se llevarán a cabo actividades dirigidas al fomento del talento y la cultura emprendedora, y todas ellas se desarrollarán en el campus universitario de la Universidad de León. Una de las principales actividades de la jornada será una charla inspiracional por parte de Rodrigo del Prado, Cofundador de la empresa BQ, quien será entrevistado por el famoso periodista y presentador de RTVE, Juanma Romero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, la agenda del evento contará con un amplio abanico de actividades como un Hackathon organizado por la empresa Roams, el cual tiene por objetivo identificar talento y generar empleo. Otra de las actividades es un taller para niños por parte de Genyus School, los cuales organizarán actividades dirigidas a los más pequeños, con el fin de impulsar el emprendimiento desde la base y el desarrollo de habilidades sociales mediante juegos y dinámicas.

En el evento habrá mesas redondas que abordarán diferentes temáticas como la cultura emprendedora. Por otra parte, Dani Pérez, Fundador TalentÁrea y Conexión Tierrina, presentará el nuevo proyecto Conexión Tierrina, una iniciativa para promover el retorno de profesionales a la provincia de León.

Juanma Romero, presentador de RTVE, impartirá una charla sobre “Cómo lograr mayor visibilidad en los medios a coste cero”. Durante el evento habrá diferentes sesiones de mentoring, una sobre los primeros pasos para emprender por parte de Félix López, Director SEK Lab EdTech Accelerator, otra impartida por la Fundación ONCE y una tercera por SECOT.

La primera jornada del evento también tendrá dos masterclass, una sobre cómo pasar de fase idea a startup, de la mano de Prudencio Herrero, Director General de Foro de Consejeros, y otra sobre cómo crear una startup de éxito nacional partiendo de cero, por parte de Eduardo Delgado, CEO de Roams.

Actividades 6 de mayo

Respecto a las actividades del día 6 de mayo, se desarrollarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León y estarán dirigidas a profesionales del ecosistema emprendedor, donde habrá feria de startups, competición de pitch, rondas de negocios entre startups e inversores y mesas redondas relacionadas con los cinco ejes transversales del proyecto CYL-HUB, como son la creación de empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización y la igualdad de género.

Además, una de las mesas redondas abordará la especialización de los sectores y tecnologías principales que definen el ecosistema emprendedor de León y estará moderada por la Junta de Castilla y León. Otra de las sesiones abordará el estado tanto actual como futuro del ecosistema leonés, contando con ponentes representantes de ILDEFE, ALETIC, CEL o la Universidad de León, entre otros.

La jornada contará con una mesa redonda muy interesante sobre inversión llamada “Cómo ser un business angel y no morir en el intento”, que estará formada por José María Baños, CEO de Letslaw, Yolanda Díaz, Socia Fundadora de Idea Be Hubs, Jaime Biel, Managing Director en Faraday, Karel Escobar, CEO de Back Fund, y como moderador, el business angel René de Jong.

Este mismo día habrá un espacio muy especial “En el sofá con Juanma Romero”, en el que el periodista y presentador de RTVE, Juanma Romero, asesorará a emprendedores, de forma totalmente gratuita, sobre temas de comunicación. Por último, también se celebrará la charla “Fire Side Chat” por parte de Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente BME Growth, Antonio Fernández, CEO de Biomar y Javier González, representante de Telice, moderado por el reconocido periodista Juanma Romero, presentador de RTVE.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

Ayer tuvo lugar, en la Fundación Pons de Madrid, la presentación del informe “Nuevas Políticas de Innovación en España 2024-2027”. La jornada fue conducida...

Noticias

La Federación Castellano Leonesa de Agencias De Viajes (FECLAV) se reunió con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para pedir una distribución...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados