Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Digitalización

MobieTrain, la plataforma tecnológica de RRHH, se expande al mercado italiano

mobietrain

El principal objetivo de MobieTrain es hacer que la formación corporativa esté «al alcance de la mano», pero sobre todo que sea eficaz, ligera y divertida. La empresa IT belga de RRHH, tras haber llevado con éxito sus servicios en Portugal, Países Bajos y España, acaba de anunciar su expansión al mercado italiano.

La empresa, con más de 100.000 usuarios, 70 clientes y que registró en 2021 un crecimiento del 250%, desarrolla una tecnología que, además de basarse en un enfoque completamente mobile-first, tiene, gracias al uso de la gamificación, un diseño muy intuitivo y sencillo.

La expansión de MobieTrain a Italia, tras solo cuatro meses en el mercado español, demuestra que en los últimos años la transformación del entorno laboral ha puesto de manifiesto las carencias de la formación y la educación de muchas empresas. Como consecuencia de la aceleración decisiva del proceso de digitalización, que ya está en marcha en numerosos sectores, muchas empresas están buscando nuevas herramientas de aprendizaje. Esto tiene como objetivo facilitar la transición hacia una nueva dinámica empresarial, pero también para preparar mejor a sus empleados frente a los próximos retos del mercado.

Cinco minutos al día de formación, ¿por qué funciona?

La plataforma se basa en el concepto de microaprendizaje: píldoras de contenido formativo que ofrecen la cantidad justa de información para ayudar a los empleados a alcanzar un objetivo específico de forma eficaz y rápido. Así las empresas pueden ofrecer a sus empleados una formación en el móvil, herramienta que utilizamos continuamente, de solo 5 minutos diarios. Esto no sólo mejora el compromiso y evita la sobrecarga de información, sino que también mejora la calidad del aprendizaje. Además, gracias al algoritmo utilizado para determinar los XP-points (puntos de experiencia), MobieTrain anima a los usuarios a avanzar en su viaje de aprendizaje y a alcanzar sus resultados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este método es muy eficaz ya que permite al empleado retener la información un 50% más y sentirse 4 veces más comprometido comparado con los métodos tradicionales. Esto es posible gracias a una combinación de elementos que conforman la plataforma MobieTrain: desde la entrega de contenidos centrados en el microaprendizaje y con prioridad móvil, con técnicas de gamificación y retención incorporadas, hasta una UX/UI accesible con cuestionarios y funcionalidad de noticias y encuestas, pasando por una fácil integración con otros sistemas y servicios de apoyo de alta calidad en materia de contenidos y compromiso.

«Uno de los desencadenantes del fenómeno de la ‘Gran Dimisión’ es, sin duda, la falta de compromiso de los empleados y esto está directamente relacionado con las estrategias de Aprendizaje y Desarrollo dentro de las empresas», afirma Nouri Zouaghi, director de Desarrollo de Negocio y Jefe de Expansión de MobieTrain. «Con MobieTrain ayudamos a las empresas a crear fácilmente sus propios itinerarios de aprendizaje y a formar a sus empleados de forma sencilla y eficaz. Esto conduce a un aumento del rendimiento, la productividad y el compromiso, y ayuda a promover el desarrollo profesional de los empleados, permitiéndoles ampliar sus conocimientos a través de contenidos divertidos y desenfadados, pero no por ello menos impactantes o eficaces. Un aspecto esencial para las empresas de hoy en día». 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La compañía especializada en software de optimización del tiempo y control horario ha firmado un acuerdo para ser adquirido por Visma. Woffu es la...

Noticias

La empresa de RRHH europea, Prosperity, ha instalado su sede central en Barcelona. Tras más de 20 años operando internacionalmente desde Dublín, París y...

Recursos

Trabajar en un documento de word a la vez que exportamos datos de un excel y chequeamos las alertas del correo electrónico. Todo ello,...

Noticias

Los cambios producidos durante los últimos años en el mercado laboral han  derivado en lo que ahora se denomina la «Gran Reevaluación«. Personio, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados