Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

MobieTrain, la plataforma tecnológica de RRHH, se expande al mercado italiano

mobietrain

El principal objetivo de MobieTrain es hacer que la formación corporativa esté «al alcance de la mano», pero sobre todo que sea eficaz, ligera y divertida. La empresa IT belga de RRHH, tras haber llevado con éxito sus servicios en Portugal, Países Bajos y España, acaba de anunciar su expansión al mercado italiano.

La empresa, con más de 100.000 usuarios, 70 clientes y que registró en 2021 un crecimiento del 250%, desarrolla una tecnología que, además de basarse en un enfoque completamente mobile-first, tiene, gracias al uso de la gamificación, un diseño muy intuitivo y sencillo.

La expansión de MobieTrain a Italia, tras solo cuatro meses en el mercado español, demuestra que en los últimos años la transformación del entorno laboral ha puesto de manifiesto las carencias de la formación y la educación de muchas empresas. Como consecuencia de la aceleración decisiva del proceso de digitalización, que ya está en marcha en numerosos sectores, muchas empresas están buscando nuevas herramientas de aprendizaje. Esto tiene como objetivo facilitar la transición hacia una nueva dinámica empresarial, pero también para preparar mejor a sus empleados frente a los próximos retos del mercado.

Cinco minutos al día de formación, ¿por qué funciona?

La plataforma se basa en el concepto de microaprendizaje: píldoras de contenido formativo que ofrecen la cantidad justa de información para ayudar a los empleados a alcanzar un objetivo específico de forma eficaz y rápido. Así las empresas pueden ofrecer a sus empleados una formación en el móvil, herramienta que utilizamos continuamente, de solo 5 minutos diarios. Esto no sólo mejora el compromiso y evita la sobrecarga de información, sino que también mejora la calidad del aprendizaje. Además, gracias al algoritmo utilizado para determinar los XP-points (puntos de experiencia), MobieTrain anima a los usuarios a avanzar en su viaje de aprendizaje y a alcanzar sus resultados.

Este método es muy eficaz ya que permite al empleado retener la información un 50% más y sentirse 4 veces más comprometido comparado con los métodos tradicionales. Esto es posible gracias a una combinación de elementos que conforman la plataforma MobieTrain: desde la entrega de contenidos centrados en el microaprendizaje y con prioridad móvil, con técnicas de gamificación y retención incorporadas, hasta una UX/UI accesible con cuestionarios y funcionalidad de noticias y encuestas, pasando por una fácil integración con otros sistemas y servicios de apoyo de alta calidad en materia de contenidos y compromiso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Uno de los desencadenantes del fenómeno de la ‘Gran Dimisión’ es, sin duda, la falta de compromiso de los empleados y esto está directamente relacionado con las estrategias de Aprendizaje y Desarrollo dentro de las empresas», afirma Nouri Zouaghi, director de Desarrollo de Negocio y Jefe de Expansión de MobieTrain. «Con MobieTrain ayudamos a las empresas a crear fácilmente sus propios itinerarios de aprendizaje y a formar a sus empleados de forma sencilla y eficaz. Esto conduce a un aumento del rendimiento, la productividad y el compromiso, y ayuda a promover el desarrollo profesional de los empleados, permitiéndoles ampliar sus conocimientos a través de contenidos divertidos y desenfadados, pero no por ello menos impactantes o eficaces. Un aspecto esencial para las empresas de hoy en día». 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Talentia Software y Minsait (compañía de Indra) han firmado un acuerdo a través del cual la segunda comercializará e implementará la solución Talentia HCM...

Recursos

Según la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, los problemas de depresión emergen como la principal causa de incapacidad laboral permanente, superando incluso...

Recursos

En los entornos laborales actuales nadie discute el valor del bienestar y la satisfacción de los trabajadores como factores determinantes en la competitividad empresarial....

Noticias

Independientemente de la actividad que desarrolle y del número de trabajadores que tenga, el compliance laboral no es una opción, sino una obligación. En...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados