Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

El software, una gran ayuda para pymes en época de inflación

La inflación rozó el 10% en marzo, según los últimos datos sobre IPC del INE. Marcado por la subida de la electricidad, los carburantes y los combustibles, entre otros, este descontrol de los precios está afectando seriamente a las empresas españolas.

Una reciente encuesta del Banco de España muestra que ocho de cada diez compañías esperan que las tensiones inflacionistas se mantengan en niveles similares en el segundo trimestre del año, para el que prevén incrementos adicionales en el coste de sus inputs.

Este cambio súbito, junto a otras tensiones como los conflictos geopolíticos, provocan en última instancia que las empresas trasladen una parte de la subida de precios a los consumidores, lo que reduce sus márgenes y pone en peligro sus resultados y su liquidez”, destaca Rocío López Almodóvar, Territory Manager de Agicap España.

Gestionar la liquidez

Desde el punto de vista de la compañía, la prevención de escenarios -realistas, pesimistas u optimistas- es la mejor aliada para analizar eventualidades y evitar los problemas de liquidez.

A través de una moderna plataforma de software basada en analítica e Inteligencia Artificial, las empresas pueden obtener una visualización más precisa del estado de las cuentas, además de simular la evolución de escenarios cambiantes como la subida de los precios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más de 5.000 de nuestros clientes se están beneficiando ya de la capacidad de proyección del software de gestión de tesorería, que proporciona previsiones a corto, medio y largo plazo para obtener la visibilidad del flujo de caja adecuado y prepararse frente a imprevistos”, continúa la responsable de la firma.

Visibilidad en tiempo real

Disponer de una ‘foto’ en tiempo real sobre el efectivo disponible y de una previsión de la situación financiera es así el elemento clave de los sistemas de automatización de tesorería, que permiten mostrar con fiabilidad la entrada y salida de dinero de la compañía y prevenir correctamente imprevistos y otras partidas esperadas como el pago de recibos e impuestos.

La colaboración eficaz es otra de sus ventajas. Con unos pocos clics, el software permite compartir informes claros y fiables de previsiones de tesorería con socios, bancos o auditores para facilitar así la obtención de préstamos o la financiación de inversiones.

La inflación, que ya comenzó a repuntar en el cuarto trimestre del año pasado, marcará la tendencia de la economía española durante los próximos meses, por lo que recomendamos a las empresas prevenir los posibles escenarios para no tener problemas de liquidez”, concluye López Almodóvar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La innovación es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas y ayuda a resolver alguno de los desafíos más urgentes que...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados