Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Digitalización

Block Impulse y Blocknitive impulsan la creación de marketplaces de NFTs

Las empresas van a poder contar con mayor facilidad con sus propias plataformas de creación y comercio de NFTS. La consultora Block Impulse y la startup Blocknitive han lanzado de manera conjunta un proyecto, que supone un avance para la generación y comercialización de NFTs en España de forma ágil, personalizada y con altos estándares de seguridad.

YourNFTcreator: crear y vender Non Fungible Tokens

Los NFTs son tokens que actúan como un certificado digital de propiedad basado en tecnología blockchain. Esto permite digitalizar un activo y comercializarlo de forma inmediata, con confirmación inalterable de autenticidad y trazabilidad (propietarios, precios a los que se ha vendido, etc.). El modelo ha tenido un importante auge en el mundo del arte, en donde ciertos artistas están comercializando sus obras mediante NFTs.

Uno de los casos más conocidos es el del artista Beeple, que vendió su obra digital ‘Everyday’s: the first 5000 days’ como un NFT por más de 69 millones de dólares en una subasta. Se trata de un collage de 5000 imágenes digitales que el artista creó y añadió durante trece años. Al venderse como NFT el propietario cuenta con la certificación de que la obra es auténtica, evitando posibles falsificaciones y con un registro inalterable de la transacción y autenticidad.

Ante la popularidad y utilidad del concepto, Blocknitive se une a Block Impulse para lanzar YourNFTcreator. Un entorno ágil y seguro para activar marketplace en los que crear y comercializar NFTs. Un ejemplo de este tipo de plataformas sería www.xperiend.com, para desarrollar activos inmobiliarios a través de blockchain, consiguiendo convertir en un activo digital de fácil acceso e integrado con las criptomonedas y la tecnología blockchain algo que hasta ahora no estaba al alcance de todos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Xperiend convierte el real estate en algo accesible, fácil, seguro y transparente. Otro ejemplo es mint.wearefloc.com con diferentes diseños bajo NFTs. Algunas importantes marcas nacionales ya están trabajando en la creación de estos espacios a través de esta solución planteada por ambas compañías.

¿Qué se puede hacer en YourNFTcreator?

La empresa u organización podrá personalizar completamente el diseño de su marketplace de NFTs, que estará adaptado para dispositivos móviles. Será la administradora total del espacio, permitiendo no solo la venta, sino también la creación de NFTs.

Con ello, la propietaria del marketplace generará ingresos recurrentes por royalties, con un sistema de venta automatizado en el que se eliminan intermediarios. YourNFTcreator permite además la conexión con billeteras digitales, lo que facilitará las transacciones mediante criptomonedas.

Un entorno seguro para crear y vender NFT

Para asegurar la trazabilidad y seguridad, el sistema se basa en la red de Ethereum, BNB Chain y Polygon, siendo acompañados por expertos durante todo el proceso de creación.

Unos estándares de seguridad que se han convertido en críticos, a tenor de las últimas noticias relacionadas con la venta de falsificaciones y ciertos fraudes en mercados de NFTs muy conocidos a nivel global.

“Los NFTs favorecen una democratización de ciertos modelos de compra e inversión, al permitir la división de derechos o propiedades en partes. Además, supone un importante avance en el ámbito de los derechos de autor, al generar a los creadores ingresos recurrentes por cada una de las transacciones o aumentos de valor de su obra”, recuerda Miguel Peco Perea, director de desarrollo de negocio de Blocknitive.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La empresa española de tecnología deportiva, VRM, ha cerrado una ronda de inversión de dos millones de euros, liderada por la empresa sueca de...

Digitalización

NFTespaña es la primera empresa de habla hispana que permite comprar el bien digital de moda (los NFTs) sin usar criptomonedas. De esta forma, la...

Noticias

Una de las más importantes revoluciones tecnológicas de los últimos años ha sido la de la digitalización del dinero y otros activos económicos. Tecnologías...

Noticias

En un contexto marcado por la evolución de las Fintech nace Nash21, compañía especializada en tokenizar, comercializar y ofrecer nuevas garantías a los partícipes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados