Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

VideoGaga: la startup española que enseña cómo monetizar la creación de contenidos

VideoGaga

Según un estudio de First Choice, el 75% de los adolescentes desea ya, como opción para su futuro, convertirse en creadores de contenido. Un dato que demuestra la pujanza de este mercado, sobre todo entre los más jóvenes, pero también entre profesionales, freelancers y empresas.

Una atracción que está más que justificada. El sector del vídeo marketing crecerá un 37% de 2020 a 2025, hasta alcanzar una cifra a nivel mundial de más de 45 mil millones de dólares, según Statista. Solo en España, según cálculos de YouTube y Oxford Economics, la creación de contenido para YouTube supone ya un mercado de más de 300 millones de euros y “ha aportado 21.000 puestos de trabajo”. Los influencers de primera fila, como Ibai, estarían ganando cantidades por encima de los 150.000 euros mensuales, según diversos medios.

Sin embargo, conseguir vivir de la creación de contenido en Internet no es sencillo. Según una investigación de VideoGaga, una startup española que nace para enseñar cómo crecer y monetizar estos esfuerzos en la creación de contenido audiovisual para redes, el 96% de los creadores son amateurs que no saben aún ni cómo crecer ni cómo monetizar su trabajo. Una información que confirman los datos de SignalFire y 2bTube.

En palabras de Carlo Velasco, CEO y cofundador de VideoGaga, los creadores «no están seguros de qué aprender o de cómo empezar y tampoco pueden dedicar mucho tiempo al autoaprendizaje o realizar cursos en este sentido. Además, quieren aprender de gente que ya haya tenido éxito en este mercado tan innovador y que puedan ofrecerles consejos directos y claros para mejorar su negocio».

Educación en vídeo marketing

Con el propósito de hacer esto posible, VideoGaga nace para empoderar a los creadores de contenido, a los profesionales y a las empresas para que aceleren su crecimiento a través de la educación en vídeo marketing y la formación en habilidades necesarias para este sector. Para ello VideoGaga ha desarrollado una plataforma e-learning con cursos tan estandarizados como personalizados. Cursos dirigidos y llevados a cabo por creadores de contenido y expertos que ya han demostrado su capacidad consiguiendo situarse entre los más importantes del mercado en castellano.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los estudiantes de VideoGaga recibirán, así, cursos de alta calidad creados por los influencers y expertos más reconocidos en redes sociales y oratoria.

Es el caso de Topes de Gama, una de las referencias en la creación de contenido tecnológico para YouTube y otras plataformas con más de 5 millones de seguidores y más de 800 millones de visitas – avalados por marcas líderes a nivel mundial como Samsung, Orange, Porsche, Xiaomi y ASUS. Con ellos, VideoGaga ha puesto en marcha el curso «YouTube Professional», para aprender cómo crecer y cómo monetizar la presencia en YouTube.

Este curso se suma a otro llevado a cabo por el actor Jaume Ulled −premiado por el Festival Internacional de Cine de Sitges y experto en comunicación y lenguaje− que ofrece el curso «Hablar con Confianza», para enseñar a los creadores a comunicar mejor ante las cámaras.

Por último, VideoGaga ofrece ya una Masterclass de «Producción de Videos Online» con Antonio Perandrés, experto en fotografía y videos que trabaja con marcas líderes como Olympus y Fujifilm.

«Aunque en principio este mercado parece más propio de jóvenes, lo cierto es que cada vez personas de mayor edad están viendo una oportunidad de negocio en la creación de contenido y el videomarketing. Incluso los emprendedores y personas con un empleo que desean ayudar mejor a sus empresas con este apartado del negocio encontrarán en nuestros cursos una manera fácil y ágil de aprender con los consejos e ideas de quienes ya han logrado el éxito en Internet y en sectores afines», resume Carlo Velasco.

En unos meses, además, VideoGaga sumará una tecnología propia de Inteligencia Artificial aplicada al Predictive Learning, es decir, una  tecnología que permitirá proponer la mejor combinación de cursos para cada perfil en función de sus necesidades, gustos, deseos o tiempo disponible.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Digitalización

La inteligencia artificial ha representado una importante revolución en el mundillo tecnológico, y la creación de contenidos también se está beneficiando de los avances...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados