Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Noticias

Heura revoluciona la fabricación de alimentos de origen vegetal con Good Rebel Tech

La fabricación de alimentos de origen vegetal va a ser completamente redefinida gracias al último producto de Heura. La organización plant-based acaba de presentar Good Rebel Tech (G.R.T.), un nuevo enfoque de la tecnología alimentaria que producirá alimentos densos en macro y micronutrientes de una manera más sostenible que lo tecnológicamente posible hasta la fecha.

Mientras que actualmente la industria alimentaria genera 1.300 millones de toneladas de residuos al año en todo el mundo, Good Rebel Tech de Heura está liderando una nueva frontera alimentaria más sostenible, utilizando fuentes vegetales no utilizadas en sus estructuras naturales.

Al descubrir nuevas fracciones de plantas y dilucidar sus estructuras a diferentes escalas, el equipo de I+D de Heura, los TechRebels, ha desarrollado una nueva plataforma tecnológica que explota las propiedades intrínsecas de las plantas para desbloquear opciones alimentarias más saludables mediante procesos sencillos y de bajo consumo energético.

Funcionalidad de plantas enteras

«En lugar de centrarnos en extraer y aislar las proteínas de las semillas de las legumbres, estamos investigando formas de aprovechar la funcionalidad de las plantas enteras en sus estructuras naturales», afirma Isabel Fernández, directora de Ciencia y Tecnología de Heura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este enfoque único permite al equipo valorizar los micronutrientes presentes de forma natural en los materiales de partida, y simplemente mejorar su biodisponibilidad cuando sea necesario, en lugar de incluirlos como ingredientes aditivos. De este modo, durante la fabricación del producto se requieren procesos mínimos y únicamente físicos, y se evita todo tipo de procesamiento químico.

«Aprovechando los descubrimientos de la fisiología celular de las plantas, los coloides y la ciencia de los biopolímeros, combinados con la dinámica de fluidos computacional y las técnicas de ingeniería, hemos sido capaces de crear una plataforma tecnológica que reescribe las reglas actuales de procesamiento de alimentos de origen vegetal, y conduce a un nuevo ecosistema de fabricación sostenible», continuó Isabel Fernández. «Estamos inmersos en una investigación de vanguardia en colaboración con expertos científicos de primer nivel mundial para abordar los mayores retos tecnológicos a los que se enfrenta la industria de origen vegetal en la actualidad.»

«Industrias que van desde la energía hasta el transporte han experimentado transiciones tecnológicas críticas para aumentar la sostenibilidad, y ahora es el turno de la alimentaria», señala Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura. «Hemos creado Good Rebel Tech para allanar el camino a los sucesores de la carne animal que se derivan directamente de la naturaleza utilizando tecnologías de baja huella de carbono. Nuestro objetivo es aprovechar la tecnología para ofrecer soluciones holísticas que sean más sostenibles y nutritivas de lo que se ha hecho hasta ahora.»

Good Rebel Tech presentará sus primeras patentes a lo largo de este 2022, cubriendo la producción de productos de origen vegetal nutricionalmente superiores. En el último año, Heura ha cuadruplicado el tamaño de su equipo de I+D, y lanzará hasta 10 nuevos productos en 2022.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

ICEX-Invest in Spain ha hecho pública recientemente la convocatoria de su programa de inversiones. En esta ocasión, la asignación económica será de tres millones...

Noticias

Heura, la empresa plant-based referente en España, ha conseguido en menos de 24 horas captar los cuatro millones de euros fijados como máximo previsto...

Noticias

La inversión española en conocimiento ha conseguido recuperar, una década después, los niveles previos a la crisis económica. Según los últimos datos publicados el...

Noticias

La Fundación Alternativas ha elaborado el “Informe sobre la Ciencia y la Tecnología en España” del que se concluye que sin avances científicos no...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados