Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Heura cierra el primer trimestre con casi 4.000 nuevos inversores

Heura ha mostrado públicamente su consolidación en el sector agroalimentario tras realizar balance de sus datos económicos del primer trimestre. La startup de foodtech ha logrado cosechar, antes de cerrar las Series B a finales de este año, un total de 3,4 millones de euros en su plataforma y más de 3.600 nuevos inversores. Éstos se suman a los casi 7.000 Good Rebels que ya existían.

Heura ha logrado crear la comunidad de crowdfunding más grande del sector, aprovechándose de la ciencia y de la tecnología para hacer progresar al sector, lo cual le ha llevado a recaudar casi 3,4 millones de euros y 2,6 millones de euros en menos de 48 horas, respectivamente. Su objetivo es seguir impulsando la rentabilidad y la productividad del sector en España y a nivel mundial de cara a 2025.

La realidad es que Heura es actualmente responsable del crecimiento del mercado foodtech en España en un 80%, manteniendo en rotación las cuatro principales referencias de productos de origen vegetal. Asimismo, cuenta con más del 50% del nivel de repetición en su categoría, consolidándose como una marca líder del sector.

A comienzos de 2023, Heura puso en marcha su primera patente tecnológica con la que pretendía generar unos valores nutricionales muy elevados, sin necesidad de aditivos o números E. Su objetivo no es otro que enfocarse en aprovechar la tecnología para asumir los desafíos que aún no han sido resueltos en el sector de los alimentos plant-based.

Ahora se plantean incorporar su nueva tecnología patentada al lanzamiento de una nueva línea de embutidos 100% plant-based, lo cual le permitirá consolidar su presencia en el mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sus expectativas de crecimiento

Marc Coloma, activista alimentario, CEO y Co-Founder de Heura, asegura que su startup está preparada para ser la líder en Europa en productos plant-based de cara a 2028. Todo ello se materializaría si continúa con su línea de crecimiento ascendente, pues la compañía aumentó su facturación en un 80% durante el año pasado. Un elemento determinante es su presencia entre los principales minoristas europeos, como Lidl, Aldi, Waitrose y Leclerc, entre otros.

Coloma asegura que Heura constituye la última generación capaz de frenar el cambio climático, presentándose como un vehículo escalable para alcanzar un impacto neto positivo.

De hecho, en el primer trimestre estiman que ahorraron 3.900 millones de litros de agua (equivalente a 1.560 piscinas olímpicas) y 343.585 vidas animales. En el desarrollo de LCAs comparativos para su amplio catálogo de productos se demuestra que solo contienen 2,6 CO2 por kilo de producto, una cifra altamente inferior a la carne animal y otros elementos clave de la industria.

El papel clave de las foodtech

Estas empresas representan un bajo porcentaje en el sector de la industria agroalimentaria, aunque se han convertido en actores fundamentales. De hecho, algunas start-ups cotizan en el índice Nasdaq, como Beyond Meat. En plataformas como Research and Markets hay estudios como ‘Global Food Tech Market Analysis & Forecast 2016-2022 que señalan que este sector posee un valor de más de 250.000 millones de dólares en 2022. Todo ello es gracias, fundamentalmente, al comercio electrónico y su presencia en Internet.

El hecho de incorporar a la industria alimentaria innovaciones como el IoT, el big data o la IA demuestran el nuevo rumbo que está tomando el sector, que busca adaptarse a los nuevos tiempos y a unos consumidores más exigentes que siguen unos hábitos alimenticios más saludables y sostenibles.

El mercado de las foodtech, con unos 127.000 millones de dólares a nivel global, cuenta con importantes iniciativas al respecto como un programa japonés que utiliza la IA, las redes sociales y el ADN para crear menús adaptados a cada persona. Las grandes superficies también se están sirviendo de la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad alimentaria a los consumidores.

El snacking y el upcycling se están convirtiendo en dos elementos clave, pues están transformando la mentalidad de la población. De hecho, los insectos, las algas o la piel del salmón se pueden encontrar como aperitivos saludables que podrían alcanzar un valor de mercado de 32.000 millones de dólares en 2025, según datos de Grand View Research.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recoge en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible reducir el impacto energético de la industria agroalimentaria mundial, que consume un 30% y emite un 22% de gases de efecto invernadero. En este sentido, Heura ha puesto en marcha el proyecto Foods for Tomorrow, con el que busca consolidar a España a la vanguardia del sector de cara a los próximos años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española ha logrado una ronda de financiación de Serie A, de $28 millones. La recaudación de fondos está liderada por el principal...

Noticias

Mango, a través de su aceleradora Mango Startup Studio, ha anunciado su apuesta e inversión en Hoop Carpool, una startup que ofrece a las...

Noticias

La startup TaxDown ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de 5M€. Han reforzado su presencia en el accionariado fondos como Base10,...

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados