Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Noticias

El 64% de los españoles prefiere invertir en criptomonedas frente a los activos tradicionales

criptomonedas

Una de las más importantes revoluciones tecnológicas de los últimos años ha sido la de la digitalización del dinero y otros activos económicos. Tecnologías como el blockchain han facilitado que las criptomonedas o los NFT proliferen a nivel mundial gracias a un sistema descentralizado que no depende de gobiernos u otras instituciones.

El boom de este tipo de divisas o tecnologías digitales y sus características y dinámicas propias, han hecho que se hayan convertido en objeto de valor e incluso en un activo de inversión muy deseado, sobre todo por los más jóvenes. Es por ello por lo que desde Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, han querido saber el grado de conocimiento que los españoles tienen sobre las inversiones en general y sobre las criptomonedas y los NFT en concreto.

Los españoles, inversores recientes y curiosos

Pese a que casi 7 de 10 encuestados afirma tener algún tipo de experiencia con inversiones de cualquier tipo (tanto las más tradicionales como las más novedosas), es cierto que parece ser una tendencia reciente. Entre aquellos que dicen tener experiencia en este campo, el 83% afirma que solamente lleva haciéndolo desde hace menos de 5 años.

Y, ¿qué lleva a los españoles a invertir? Pese a que la mayoría señala razones que tienen que ver con la seguridad financiera a largo plazo y para generar un mayor capital, el 26% dice que lo hace por curiosidad, mientras que casi uno de cada 10 afirma haber empezado en ello por moda y porque “todo el mundo lo está haciendo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por el contrario, entre aquellos encuestados sin experiencia en el ámbito de las inversiones, las razones principales para no hacerlo parecen claras: el 37% dicen no contar con suficientes ingresos para hacerlo, mientras que el 32% alega desconocimiento sobre el mercado de valores y los distintos tipos de inversiones.

La opción favorita: las criptomonedas

Entre aquellos españoles más experimentados en el mundo de las inversiones, las acciones (49,3%) y las criptomonedas (49,5%) parecen ser los activos más elegidos tradicionalmente, bastante por encima de otros como bonos (12%) o bienes raíces (13%).

Sin embargo, la tendencia va en aumento y parece imparable. Casi 5 de cada 10 españoles elegiría las criptomonedas como su próxima inversión de futuro, por encima de las acciones (32,5%). De hecho, los activos digitales (criptodivisas, NFT, etc.) parecen ganar terreno a los activos tradicionales: el 64% los prefieren. Otra de las razones que hacen pensar que la fiebre por las criptomonedas irá en aumento es que el 55% de aquellos que han invertido alguna vez en este tipo de activos lo ha hecho por primera vez hace menos de un año, señal de que es una tendencia que cada vez va cobrando más popularidad entre los aficionados a las inversiones.

¿Y cuáles son las criptomonedas más reconocidas y aceptadas? La reina es, sin lugar a dudas, Bitcoin, reconocida por el 93% de aquellos más experimentados en el universo cripto. Le siguen Ethereum (65%), Litecoin (54%) y Dogecoin (50%).

Para aquellos inversores que se deciden a invertir en criptomonedas, hay varios factores que determinan su decisión. La seguridad (55%), en primer lugar, encabeza el listado de lo que buscan aquellos que invierten en este tipo de activos. Le siguen la posibilidad de poder cobrar o pagar en criptomonedas en establecimientos (50%) y la seguridad de tener una rentabilidad lo más alta y constante posible (45,6%).

Los NFTs suscitan interés, pero son todavía desconocidos

Mientras que el conocimiento de las criptodivisas es cada vez más elevado, en el caso de los NFTs la sociedad todavía no está tan educada. Más de la mitad de los encuestados (53%) o bien no han oído hablar de estos activos, o los han escuchado pero no entienden lo que son. Sin embargo, llama la atención que pese al todavía elevado nivel de desconocimiento, son muchos los que están dispuestos a invertir en NFTs en el futuro: 59% estaría dispuesto a hacerlo en algún momento.

Por el contrario, y para tres de cada 10 encuestados que afirman como improbable invertir en NFTs en el futuro, la complejidad (30%) de este activo digital sigue siendo la principal causa de por qué no se deciden a invertir en él, seguido por un desconocimiento sobre cómo adquirir o almacenar esta tecnología.

Entre los defensores de invertir en este tipo de activos, el 56% considera que se trata de una buena inversión, mientras que al 34% le llama la atención lo novedoso que es y el 25% quiere ir por delante, pues cree que en un futuro no muy lejano aumentarán mucho su valor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

NFTespaña es la primera empresa de habla hispana que permite comprar el bien digital de moda (los NFTs) sin usar criptomonedas. De esta forma, la...

Digitalización

Las empresas van a poder contar con mayor facilidad con sus propias plataformas de creación y comercio de NFTS. La consultora Block Impulse y...

Noticias

En un contexto marcado por la evolución de las Fintech nace Nash21, compañía especializada en tokenizar, comercializar y ofrecer nuevas garantías a los partícipes...

Noticias

La invasión rusa de Ucrania ha vuelto a poner en primer plano informativo a las criptomonedas. Y es que los oligarcas rusos han encontrado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados