Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Junio 2022

Recursos

¿Cómo tramitar el visado para Vietnam?

Vietnam

Los españoles no necesitamos visado para Vietnam, siempre y cuando estemos allí menos de 15 días. Para estancias mayores, en caso de ir de vacaciones, tendremos que solicitar el visado turístico, que nos permitirá movernos por el país durante tres meses, como máximo.

Requisitos del visado

La mayoría de visados que se tramitan para ir a Vietnam tiene una duración máxima de un mes una sola entrada al país y se puede solicitar online . Esos sí, uno de los requisitos del visado electrónico es que solo es válido en las siguientes entradas:

  • Por uno de los ocho principales aeropuertos del país.
  • Por alguno de los pasos fronterizos terrestres (hay un total de 13).
  • Por los puntos marítimos establecidos.

Con respecto a la documentación a presentar para conseguir tu visado a Vietnam es la siguiente:

  • Rellenar la solicitud online.
  • Pasaporte no caducado y con una validez de seis meses, como mínimo.
  • Foto carnet reciente y con fondo blanco (con las mismas características de homologación que la que usamos para el DNI).
  • Justificante de las tasas del visado.

Cómo obtener el visado

Existen diferentes maneras de obtener el visado, según el tiempo libre que tengas o si vives en una ciudad donde haya embajada. De cualquier manera, te contamos cómo tienes que proceder según como quieras tramitar este documento.

  1. Presencial. Las embajadas en España suelen estar en Madrid y Barcelona, por lo que tendrás que coger cita allí para hacer el trámite de manera presencial. Lleva los mismos documentos mencionados anteriormente y paga las tasas allí mismo (en metálico). Es necesario que indiques si vas a estar más tiempo de lo necesario o vas a hacer varias entradas al país. En estos últimos casos tendrás que abonar una tasa más alta y te darán un visado especial. La embajada tiene cinco días laborales, de máximo, para tramitar tu permiso.
  2. Por correo postal. Si no tienes tiempo o no vives en las mismas ciudades de la embajada puedes tramitar tu visado por correo postal. Para ello tendrás que enviar un sobre por mensajero o por correo certificado (más barato). En él introduce los documentos y pon la dirección de la embajada. Como desventaja este método es más lento que la tramitación presencial, pudiendo tardar hasta 10 días. Ten en cuenta esto para no gestionarlo a última hora.
  3. Por internet, a través de las siguientes webs oficiales: immigration.gov.vn o xuatnhapcanh.gov.vn, del que hemos hablado anteriormente. Recuerda que estos visados te permiten estar en el país un mes, como máximo y con una sola entrada.

Si vas a elegir este último camino, ten cuidado con los fraudes. Existen plataformas no oficiales que anuncian la tramitación de los visados por un precio superior a los reales. Por eso, es importante acudir solo a las webs que hemos indicado, o hacerlo a través de las agencias de viajes de confianza, para que no haya engaños y ahorrarte muchos problemas.

Aunque el precio del visado dependerá del tipo y de la manera en que lo tramites, te ponemos aquí los precios aproximados. Por ejemplo, el visado electrónico cuesta unos 23 euros, pero si lo haces presencial, este puede subir hasta los 80 euros. Ambos tienen una duración de un mes y vale para una sola entrada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En definitiva, si quieres viajar a Vietnam por vacaciones, más de 15 días, necesitarás un visado. Existen varias maneras de obtenerlo y, en todas ellas, te pedirán una documentación determinada y abonar unas tasas. Has de que tener en cuenta que, dependiendo de la forma en que lo gestiones, costarán un precio u otro, también tardarán más o menos. Por tanto, realiza estos trámites con tiempo … ¡y a disfrutar del país!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados