Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Junio 2022

Recursos

La gama eco-responsable de Exaprint para el gran formato

exaprint

En el mundo de la impresión, se suele pensar en soluciones eco-responsables para los formatos pequeños: catálogos, flyers, folletos o bolsas en papeles reciclados… Papeles como por ejemplo el Conqueror reciclado (papel liso con apariencia de alta gama), el kraft marrón o sustratos hechos con desechos de la agroindustria. Si estás familiarizado con su catálogo, Exaprint lleva años trabajando en este sentido en productos y sistemas de producción eficiente que contribuyen a la reducción de la huella de carbono.

Pero la empresa líder de la impresión 100% online de los creativos del sector piensa en grande sin dejar de ser eco-responsable y está potenciando en este momento una amplia y muy interesante gama de productos de gran formato con materiales que respetan el medio ambiente. Soportes que encajan con un nuevo tipo de cliente con mucha sensibilidad en la reducción del impacto en el entorno.

Algunos aún creen que los soportes de gran formato diseñados principalmente para el uso en exteriores generalmente contienen sustancias petroquímicas o nocivas para el medio ambiente. Falso mito: hoy día existen felizmente alternativas “verdes” que están revolucionando el mercado, desde lonas y paneles, a vinilos para todo tipo de superficie que dan el máximo rendimiento sin necesidad de PVC o colas y apostando por cartones reciclados, reciclables/reciclados y procedentes de maderas de bosques de gestión sostenible.

Soluciones eco-responsables de señalización y soportes decorativos

En el catálogo de Exaprint, con miles de referencias de todo tipo de producto imprimible, están en un capítulo destacado los “eco-responsables”. Si buscamos lonas, por ejemplo, hallaremos distintos soportesen varios grosores que no contienen PVC, así como un modelo de tela sin tejer en polipropileno, en los que puedes escoger a medida, además de tu propio diseño, la ubicación y número de ojales y que lleve o no tensores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dentro de la gama de  “flexibles”, las lonas (incluyendo banderolas y pancartas), hay que hablar también de la tela de poliéster “Capotoile”, un material anti-curvatura de 280 g que evita que la lona se enrolle en los bordes. Al estar impresa con tinta UV, una tecnología desprovista de compuestos orgánicos volátiles, es respetuosa con el medio ambiente.

Para la dualidad de espacios interiores y exteriores, la lona con soporte blanco no tejido tiene la particularidad de ser 100% reciclable. Además, su tinta de impresión látex, de base acuosa perfectamente inodora, la hace compatible con entornos considerados sensibles (escuelas, hospitales, etc.). Impermeable y resistente al agua, proporciona una impresión de gran durabilidad. No es casualidad que los organizadores de eventos al aire libre la tengan como preferida para utilizarla en sus competiciones deportivas, festivales, ferias y exposiciones, eventos privados, etc…

Soportes rígidos

Si hablamos de soportes rígidos, o paneles, para nuestras necesidades de marketing, información o simplemente decoración, Exaprint ofrece el PVC expandido reciclado o el Dispa, cuyas características los convierten en soportes perfectamente aptos para exposición y la comunicación visual. Con sus 4 estrellas en el Green Star System (etiqueta de responsabilidad ecológica), el Dispa está recomendado y elogiado por muchas organizaciones de defensa del Medio Ambiente.

La necesidad de soluciones sostenibles a gran tamaño ha llevado a la empresa a potenciar sus soportes de cartón. Ahí destaca el Cardboard (cartón alveolar), ligero, resistente y ecológico para uso interior. Está certificado que se nutre de un material procedente de la gestión forestal responsable. Luego está el cartón pluma en distintos grosores o su variante más eco, el panel de espuma de poliestireno blanco sin PVC 100% reciclable, impermeable y con buena resistencia a los rayos UV. Éste es apto tanto para interiores como al aire libre.

Para publicidad y decoración en interior, así como PLV, hay quien prefiere el Cartón Compacto de 3 mm, un panel rígido 100% reciclable compuesto por un núcleo de este material.

Vinilos

La primera categoría de gran formato flexible eco-responsable fue, de hecho… ¡el vinilo! Y lo primero fue apostar por opciones de comunicación reutilizables: los vinilos reposicionables. Es bien conocido, en ese sentido, el Yupo Tako, que está dotado microventosas y por ello tiene la particularidad de adherirse sin cola. Lavable con agua, no deja rastro una vez retirado. Se puede colocar en la puerta principal de un establecimiento ya que, una vez cumplida su misión, se puede sustituir fácilmente.

Otro vinilo de fácil aplicación y fácil de quitar es el Easydot, el film de PVC monomérico ideal para marcar superficies lisas y planas, así como ligeramente curvas, como paredes, textiles y superficies de muebles.

Por otro lado, para escaparates y cristales está el Viziprint, resistente al agua y al paso del tiempo, y 100% reciclable y también reposicionable. Para usos muy concretos cabe citar también el vinilo antideslizante sin PVC, de polipropileno texturado, pensado para suelos de superficies planas y ligeramente rugosas, o el Conformable sin PVC, con adhesivo micro-estructurado para una colocación y evacuación del aire más rápidas. Éste es particularmente adecuado para su uso en superficies muy deformadas.

En definitiva, Exaprint ha puesto muchos esfuerzos en ampliar y potenciar una gama de productos eco-responsables que sintoniza con un entorno productivo al servicio de la eco-responsabilidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Acuerdo de gran calado para la distribución en España de la impresora 3D de metal líquido Xerox Elemx. Con este objetivo, Xerox se acaba...

Recursos

El futuro de la sostenibilidad fue debatido por Naciones Unidas a principios de mes en Estocolmo, con el objetivo de conmemorar los 50 años...

Recursos

Las pymes son las organizaciones que más trabajo tienen por delante para cumplir con los ODS. En este contexto, Tüv Süd, compañía especializada en...

Digitalización

El Hospital Universitario La Paz apuesta por la economía circular para sus equipos de impresión, de la mano de Canon. A la presentación oficial...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados