Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 7 Julio 2022

Noticias

Abierta la convocatoria de los Premios Magallanes Elcano para emprendedores

Premios Magallanes Elcano 2021

El Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano (LABME) ha convocado la tercera edición de los Premios Magallanes Elcano, que impulsan los proyectos de emprendedores, empresas o startups que apuestan por la innovación social para mejorar la sociedad.

Los galardones están dirigidos a entidades y personas de España, Portugal y Latinoamérica y se estructuran en seis categorías basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El plazo de presentación para los proyectos permanecerá abierto hasta el 11 de julio.

La entrega de premios se realizará en el marco del III Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano que se celebrará el 7 y 8 de septiembre en Sevilla. Además, el Congreso ampliará su estructura con más mesas redondas, ponencias y diálogos en Bilbao (29 de septiembre), Vila Nova de Gaia/Sabrosa en Portugal (13 de octubre) y Comodoro Rivadavia en Argentina (3 y 4 de noviembre) con el impulso de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entre otras instituciones.

“Con los Premios Magallanes-Elcano queremos visibilizar y apoyar proyectos orientados a la lucha contra el cambio climático, la transformación verde de nuestras ciudades, la protección de los océanos y la promoción de una educación inclusiva y de calidad, entre otros objetivos, para construir juntos un mundo mejor”, ha destacado Sol Barbado, codirectora de LABME.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los galardones seleccionarán proyectos innovadores en los ámbitos de Salud y bienestar (ODS 3); Medioambiente, agricultura y energías limpias (ODS 11, 12 y 13); Cultura, entretenimiento y turismo (ODS 9 y 17); Educación y aprendizaje (ODS 4); Inclusión y empoderamiento (ODS 5, 8 y 10); y Ciudades, Smart City y territorio (ODS 6, 7 y 11). Asimismo, se concederá un reconocimiento especial: el Premio Magallanes Elcano al proyecto más innovador en la convocatoria 2022.

En la edición anterior, Ayudame3D se alzó con el Premio Innovación Social Magallanes-Elcano 2021, mientras que Igluco ganó en la categoría de ‘Salud y bienestar’; Biofy en ‘Medioambiente, agricultura y energías limpias’; The Future Game en ‘Educación y aprendizaje’; Teselas en ‘Cultura, entretenimiento y turismo’; Hambre Cero en ‘Inclusión y empoderamiento’; y Repueblo en ‘Ciudades, Smart City y territorio’.

Todos los galardonados obtendrán asesoramiento empresarial en el Ecosistema LABME, espacio donde participan mentores e inversores especializados en innovación social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El evento internacional sobre emprendimiento, South Summit, dio ayer el pistoletazo de salida ayer Madrid y estará hasta el 10 de junio. En el...

Digitalización

La empresa Freepik Company ha lanzado Wepik, una herramienta online gratuita para crear diseños personalizados. La herramienta está orientada a pequeñas empresas y emprendedores...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) gestiona la puesta en marcha o la expansión de un negocio innovador. Por esa misma razón, “para evitar...

Noticias

Buena parte de las organizaciones dan cada vez más importancia a la salud mental de los trabajadores. En este contexto, la asociación Ancla Life...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados