Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Julio 2022

Digitalización

NVIDIA 3D MoMa convierte objetos 2D en modelos 3D altamente realistas

NVIDIA 3D MoMa

El gigante verde ha presentado NVIDIA 3D MoMa, una tecnología que gracias al apoyo de la inteligencia artificial es capaz de convertir objetos en 2D capturados directamente del mundo real en objetos 3D con un renderizado de alta calidad. No hay duda de que esto representa otro esfuerzo por parte de NVIDIA por hacer la vida más fácil a un amplio abanico de profesionales, incluyendo desde arquitectos a diseñadores, creadores de contenidos y desarrolladores de videojuegos.

Suena bien, ¿verdad? ¿Pero cómo funciona exactamente esta tecnología? NVIDIA 3D MoMa se define como una técnica especial de renderizado inverso que, en resumen, realiza un proceso de reconstrucción partiendo de varias fotos en 2D y las convierte en un modelo 3D. Puede aplicarse tanto a objetos concretos como a escenas. Según David Luebke, vicepresidente de investigación de gráficos de NVIDIA:

«Al formular cada pieza del problema de renderizado inverso como un componente diferenciable  acelerado por GPU, el pipeline de renderizado NVIDIA 3D MoMa utiliza la maquinaria de IA moderna y la potencia computacional bruta de las GPUs NVIDIA para producir objetos 3D rápidamente que los creadores pueden importar, editar y ampliar sin limitación en las herramientas existentes«.

La explicación que nos deja Luebke es muy importante, sobre todo porque confirma que los objetos que creamos a través de NVIDIA 3D MoMa se pueden importar, editar y utilizar sin limitaciones. Esto les confiere un gran valor, y simplifica enormemente el proceso de introducción de diferentes objetos y elementos en ciclos específicos de desarrollo y de trabajo, con todo el valor que ello supone para cualquier profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

NVIDIA 3D MoMa

NVIDIA 3D MoMa: un «idioma universal» para transformar 2D en 3D 

No es un tema baladí. Como sabrán muchos de nuestros lectores para un artista, creador de contenidos o ingeniero un objeto 3D debe estar construido de una manera que se pueda utilizar de forma directa, y sin problemas, con una gran cantidad de motores gráficos, plataformas de modelado 3D y renderizadores de películas. NVIDIA 3D MoMa  ha respondido a este desafío recurriendo a una técnica de renderizado que utiliza mallas de triángulos con texturas, un «idioma» que entienden a la perfección todas esas herramientas.

Para conseguir objetos 3D renderizados con un alto nivel de calidad, los creadores de contenidos y los desarrolladores de videojuegos tienen que recurrir a complicadas técnicas de fotogrametría, lo que supone un esfuerzo importante y puede consumir muchos recursos. NVIDIA 3D MoMa se perfila como una solución sencilla, rápida, con un amplio soporte y con un nivel de exigencia muy razonable en términos de hardware, ya que una GPU NVIDIA equipada con núcleos tensor puede completar el proceso de renderizado en solo una hora.

El proceso de reconstrucción del objeto en 3D bajo NVIDIA 3D MoMa nos da, además, tres funciones clave que redondean el valor de esta tecnología: el modelo 3D en sí mismo basado en mallas de triángulos, texturas para personalizarlo y la iluminación que queramos aplicar. Gracias a esto tendremos un objeto 3D de alta calidad listo para ser personalizado e insertado en cualquier escena, motor o proyecto que tengamos en mente. En el vídeo adjunto podéis ver lo bien que funciona NVIDIA 3D MoMa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

OneDrive es una de las «piezas» más importantes que dan forma a Microsoft 365, no solo porque ofrece opciones de pago muy interesantes, sino...

Digitalización

El Philips 34E1C5600HE se presenta como un nuevo monitor profesional pensado para potenciar el trabajo colaborativo. Este modelo tiene un diseño clásico, unos bordes...

Digitalización

La pandemia de la COVID-19 ha transformado profundamente nuestra sociedad. HP es consciente de los cambios que se han producido a nivel social y...

Digitalización

La firma Hillstone Networks ha lanzado el NGFW A5100, un firewall de nueva generación que se perfila como una de las opciones más económicas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados