Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Mayo 2024

Noticias

Latinoandina apuesta por Brother para impulsar su proceso de facturación

Distribuidora Latinoandina ha decidido apostar por la tecnología de Brother para aumentar su productividad y reducir costes. A través de Daisi Ofimática, partner con el que lleva trabajando más de siete años, ha instalado una impresora multifunción láser monocromo DCP-L5500DN junto con el software de gestión en los procesos de impresión, digitalización y seguridad de documentos Control Suite de Kofax® y la función de escaneado con OCR, le ha permitido reducir un 85% el tiempo que invertía al año en la gestión de los albaranes, pasando de 13 a 2 minutos al día.

Antes de implementar esta solución, Distribuidora Latinoandina contaba con una persona que se encargaba de escanear, renombrar y guardar masivamente los más de 2.500 albaranes que se generan al mes, y que tenía que guardar en formato físico para cumplir con las normativas gubernamentales de entrega del producto al cliente.

Por eso, y dado el rápido crecimiento de doble dígito que ha experimentado en los últimos años, Distribuidora Latinoandina necesitaba una solución que le permitiese automatizar y optimizar este proceso, para así evitar errores y liberar tiempo de su personal con el fin de que este pueda dedicarlo a funciones más críticas para su negocio, como optimizar la logística de la empresa.

A través de Daisi Ofimática y Brother, Distribuidora Latinoandina ha desplegado una solución que se adapta perfectamente a sus necesidades actuales, y que le ofrece una ventaja competitiva, así como un elevado nivel de servicio, flexibilidad y una mejor relación entre costes y beneficios. Al reducir drásticamente el tiempo que invertía en la gestión de albaranes y facturas, la compañía también ha experimentado un importante incremento de su productividad y un significativo ahorro de costes.

Documentos renombrados

Además, la tecnología OCR que incorpora la impresora DCP-L5500DN, junto con Control Suite de Kofax, permite renombrar correctamente los documentos escaneados de forma masiva en función de la numeración e información específica de cada documento, e identificar y separar de una manera sencilla cada albarán entre pagado o pendiente, según si el original está o no sellado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También facilita el guardado de archivos en su ubicación correspondiente, ahorrando tiempo al departamento de contabilidad y logística. Asimismo, la integración de la solución ha sido extremadamente sencilla, y el personal de Distribuidora Latinoandina apenas ha necesitado formación, ya que cuenta con un completo manual de uso para resolver cualquier duda.

“Gracias al apoyo de Daisi Ofimática y Brother hemos traducido el ahorro de tiempo en valor añadido para nuestro negocio y nuestros empleados, algo que es fundamental para garantizar la continuidad de nuestra organización dada la situación que estamos viviendo actualmente. En los próximos meses valoraremos la ampliación de esta tecnología a otras tareas, así como el despliegue de otras soluciones para seguir optimizando nuestros procesos”, explica Luis Kuri, responsable Logística & Facturación de Distribuidora Latinoandina.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Brother ha presentado la evolución de la gama de escáneres compactos, diseñados para escanear en cualquier lugar gracias a su ligero peso y pequeño...

Noticias

En el marco del evento sobre facturación electrónica que hicimos la semana pasada, eFactura Fórum, tuvo lugar una de las mesas redondas claves para apuntalar...

Noticias

EcoPro es el nuevo servicio de suscripción de Brother para usuarios domésticos y pequeñas oficinas que quieren ahorrar dinero en sus impresiones y estar...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados