Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Atos incorpora cinco nuevas startups a su aceleradora, Scaler

innovación

La compañía ha anunciado las nuevas incorporaciones de startups a su programa de aceleración «Scaler, the Atos Accelerator» para pequeñas empresas. Estas nuevas startups se centran específicamente en la seguridad digital y la computación cuántica. Scaler crea valor añadido para los clientes de Atos, ya que las startups enriquecen su porfolio con soluciones innovadoras y, a su vez, Atos apoya su desarrollo empresarial y les ayuda a crecer internacionalmente, acelerando su acceso a sus clientes y a su ecosistema de socios.

En las categorías de «Seguridad Digital» y «Tecnología Avanzada» están:

  • ColibrITD: innovadora plataforma de software de computación cuántica para gestionar y optimizar el acceso a la computación cuántica por parte de cualquier empresa dentro de un entorno HPC híbrido clásico y cuántico.
  • Cycognito: Plataforma SaaS de Gestión de la Superficie de Ataque Externa que detecta, prioriza y puede explotar los puntos de exposición críticos ofreciendo una guía de remediación.
  • DuoKey: tecnología que protege los datos en la nube mediante la computación multiparte (MPC) y el cifrado. Supera los riesgos de seguridad conocidos, cifrando los datos valiosos con diferentes claves compartidas basadas en MPC.
  • Digitalberry: un orquestador de activos criptográficos como certificados digitales, tokens y pares de claves. Digitalberry asegura y simplifica el uso a gran escala de certificados digitales en organizaciones no expertas.
  • GitGuardian: una plataforma de seguridad del código que permite a los desarrolladores, a las operaciones en la nube y a los profesionales de la seguridad y el cumplimiento de la normativa trabajar juntos para lograr un desarrollo de software seguro.

Para esta tercera oleada, el equipo de Atos Scaler llevó a cabo las sesiones de presentación en el metaverso. Las startups tenían que ofrecer una experiencia 100% inmersiva y realista en un universo virtual. En el segundo semestre de 2022 se celebrarán otras sesiones de presentación para las categorías «Descarbonización» y «Digital».

Desarrollo de startups

Cada año se seleccionan nuevas startups para que desarrollen sus proyectos según los intereses específicos de los clientes. Permanecen en el programa, donde Atos les ayuda a acelerar su desarrollo y a crecer internacionalmente, durante un periodo de 18 meses accediendo a los clientes y socios de Atos y beneficiándose de la experiencia tecnológica de Atos, así como de su marca y visibilidad global. Desde su lanzamiento en 2020, Atos Scaler ha impulsado numerosos proyectos de innovación abierta que apoyan las necesidades empresariales de los clientes.

Hasta la fecha, Atos Scaler ha incorporado a más de 20 empresas nuevas de todo el mundo y ya se han firmado unos 20 acuerdos con clientes, y los compromisos con ellos se están acelerando: Los indicadores clave de rendimiento (KPI) de Atos Scaler se han duplicado con creces desde principios de 2022.

«La seguridad digital y la computación cuántica son dominios complejos y multifacéticos que se han vuelto críticos en el mundo empresarial actual. Es esencial fomentar la innovación y la colaboración en estos sectores para apoyar a las empresas ahora y en el futuro», dijo Zeina Zakour, vicepresidenta, CTO Global de Seguridad Digital en Atos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Atos Scaler es fantástico porque realmente alimenta la innovación, lo que significa que juntos, a través de este programa, podemos abordar necesidades muy específicas de los clientes con soluciones originales y pertinentes, al tiempo que reforzamos nuestra posición de liderazgo en ciberseguridad y cuántica».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas, que contará con 9.000m2 de superficie útil, que tendrá capacidad para...

Noticias

La primera generación de empresas que participan en la aceleradora BCN Health Booster captaron 51,8 M€ de financiación pública y privada durante el año...

Digitalización

Para apoyar a los clientes de defensa y seguridad nacional, Amazon Web Services (AWS) ha lanzado el AWS European Defence Accelerator. La aceleradora está...

Noticias

La compañía de origen catalán, Bcombinator, nació con el objetivo de construir startups de éxito e invertir en fundadores internacionales. Después de sólo 18...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados