Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

DeepLabs pone en marcha el programa MaSID Incubation

Detalle laboratorio MaSID 1

DeepLabs MaSID Incubation Program es un proyecto de incubación y aceleración empresarial cuyo objetivo es impulsar el sector científico-tecnológico del sector salud y ciencias de la vida. La iniciativa tendrá una duración de tres años y se desarrollará en base a las necesidades y desafíos individuales de cada compañía.

El programa está dirigido a startups, spin-offs, pymes y grupos de investigación que desarrollen actividades con alto grado de innovación, excelencia científica, fuerte potencial de crecimiento e impacto social. La convocatoria, a cuyas bases se puede acceder desde la web, estará abierta hasta el próximo 14 de abril, fecha en la cual se procederá a la evaluación de las candidaturas por parte de un comité de selección formado por expertos sectoriales de DeepLabs, Bioinnova Consulting, RCD, Ysios Capital y Hoffmann Eitle.

Multitud de servicios para favorecer el crecimiento de las compañías

Durante la duración del programa, que se desarrollará en el campus de MaSID en Tres Cantos, las empresas seleccionadas tendrán tanto acceso a laboratorios privados llave en mano como a core facilitie y, servicios científico-técnicos con importantes ayudas. Las empresas seleccionadas podrán acceder a 350m2 de laboratorios provistos con salas de cultivo procariotas, eucariotas, de bioquímica, de refrigeración y criopreservación o tanques de nitrógeno líquido, entre otros equipamientos.

También incluirá acompañamiento empresarial con actividades de formación, consultoría especializada, acceso a inversores y financiación de forma gratuita de la mano de la red de colaboradores del programa para así facilitar su posicionamiento y crecimiento en el mercado.

La participación en el programa MaSID Incubation Program, según Pilar Gil, Co CEO y directora cientícia de MaSID, “es una oportunidad para las entidades de entrar a formar parte de este ecosistema en el que convive un amplio conjunto de empresas comprometidas con la I+d+i y el desarrollo científico-tecnológico.”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Javier de Pablo, Co CEO de MaSID, destaca que este programa “marca un hito en nuestra misión de fomentar la innovación y el crecimiento empresarial en nuestro distrito. El respaldo de nuestra institución con la excelencia científica se refleja en acciones como estas, que apoyan iniciativas que tienen el potencial de generar un impacto positivo tanto a nivel local como global”.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas, que contará con 9.000m2 de superficie útil, que tendrá capacidad para...

Noticias

La primera generación de empresas que participan en la aceleradora BCN Health Booster captaron 51,8 M€ de financiación pública y privada durante el año...

Noticias

Las organizaciones vinculadas a la salud de las personas tienen una mayor posibilidad de sufrir un ciberataque, según indican desde el Club Excelencia en...

Digitalización

Para apoyar a los clientes de defensa y seguridad nacional, Amazon Web Services (AWS) ha lanzado el AWS European Defence Accelerator. La aceleradora está...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados