Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Septiembre 2022

Noticias

The Bridge cierra una ronda de financiación de cinco millones de euros

The Bridge

La empresa de formación de talento y competencias digitales anunció recientemente una ronda de financiación por un total de 5 millones de euros, liderada por Atitlan, grupo empresarial orientado a la creación y consolidación de valor a largo plazo. Se trata de una de las mayores financiaciones del sector en nuestro país hasta la fecha, y la primera inversión del grupo en el segmento educativo.

The Bridge comenzó su actividad en noviembre de 2019, ofreciendo programas formativos en formato intensivo en las áreas de ciberseguridad, ciencia de datos, desarrollo de software y diseño UX/UI en su propio campus de Madrid. Apenas tres años después ha graduado a más de mil personas que presentan una empleabilidad como profesionales digitales del 95%.

El ámbito de su actividad también se ha expandido fuertemente tras añadir a su portafolio programas en Cloud, Devops y Marketing Digital, abriendo sedes en Valencia, Sevilla y próximamente en Bilbao, y desarrollar colaboraciones formativas con empresas e instituciones del ámbito corporativo y de la educación superior como Indra, Bupa, Thales, Incibe, Fundación Universia, IESE Business School, CEU Cardenal Herrera, Cámara Sevilla, Fundación Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.

Como explica Iker Arce, fundador y CEO de The Bridge, “En nuestra corta historia hemos graduado a más de mil personas, puesto en marcha seis curriculums formativos, abierto tres sedes y lanzado becas y programas de impacto social por valor de 1,5 millones de euros. Y hemos creado un equipo con unas capacidades y pasión únicas para apoyar a nuestros alumnos en su camino de superación y logro. Es momento para llevar al proyecto a una nueva fase en la que vamos a multiplicar nuestro impacto y ser el agente que contribuya a la digitalización del talento a una escala mucho mayor”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La transformación digital de la economía se ha acelerado tras la reciente crisis de la Covid-19, convirtiendo en fundamental la necesidad de disponer de una fuerza de trabajo dotada de competencias digitales. Se estima que en España se van a crear 400.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito digital durante los próximos cuatro años, mientras que el sistema educativo tradicional apenas gradúa cada año 16.000 personas con formación digital. A ese ritmo se tardarían 15 años en formar la cantidad de profesionales que se necesitarán durante los próximos cuatro.

The Bridge se ha posicionado como un agente capaz de cerrar la brecha entre demanda y oferta de competencias digitales en el mercado de trabajo. Además de contar con sus propios programas formativos, ayuda a universidades, escuelas de negocio y empresas a formar los perfiles competenciales de sus propios alumnos y empleados.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Capboard continúa la senda del crecimiento. La plataforma diseñada para gestionar equity, inversores y planes de incentivos, ha completado una ronda de inversión de...

Noticias

El operación de restauración multimarca, Cuyna, ha anunciado la captación de 3 millones de euros en una ronda semilla, liderada por Big Sur Ventures....

Noticias

La plataforma de compra de campers personalizadas online, Nomade vans, creada por Ignasi Ribó y Antonio Luque, ha cerrado otra ronda de inversión de...

Noticias

El software de gestión omnicanal de inventario y ventas para pymes ha cerrado una ronda de inversión de 2,5 millones de euros. La operación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados