Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Agosto 2022

Digitalización

Ekon Summer 2022, ¿lo has probado ya?

gestión

Ekon, una de las marcas destacadas de Grupo Primavera, lanzó recientemente su nuevo ERP, Ekon Summer 2022. Las pymes se enfrentan diariamente a multitud de retos en la gestión empresarial, desde el control y análisis de la facturación, hasta la gestión de los pedidos en curso, de las nóminas, de los proyectos, de los contratos y el seguimiento de todo ello. Labores tediosas que repercuten directamente en la productividad de las empresas y de sus empleados, y a las que se añade la dificultad de abordar los cambios regulatorios constantes y las medidas antifraude, que continúan marcando tendencia a nivel europeo.

Esta nueva versión cuenta con herramientas que permiten un despliegue inmediato de la solución, gracias a su tecnología 100% cloud. Además, Ekon ha incorporado inteligencia de negocio orientada a la mejora de la relación con el cliente, de los ciclos de facturación y los periodos de cobro, de los pedidos y las operaciones relacionadas con su expedición, así como todo un conjunto de paneles de control analíticos en el ámbito de la gestión de personal y de retribuciones económicas. También cuenta con sistemas de firma electrónica para facilitar la digitalización de contratos y finiquitos en la parte laboral, así como en el ámbito de la relación con el cliente.

“El compromiso de Ekon con sus clientes es total. Esta actualización está pensada para todos nuestros usuarios. Con Ekon Summer 2022 queremos acompañar a los clientes y ofrecerles las posibilidades y ventajas que les brinda la nube. Todo esto sin que las empresas deban asumir los riesgos”, señala Isidro Velis, director de Clientes y Producto de Ekon.

Con funcionalidades específicas para cada sector

Ekon Summer 2022 ofrece nuevas funcionalidades específicas para cada vertical. En el entorno sanitario, se incorporan nuevas vistas de las agendas y calendarios, que además se complementan con nuevos filtros por perfiles y una experiencia de usuario mejorada. Algo necesario y a la altura de las exigencias de los usuarios del sector. También se incluyen nuevas funcionalidades para la gestión de peticiones e informes del paciente de manera más fácil, lo que optimiza el tiempo de los profesionales. Respecto a la Interoperabilidad, se incorporan nuevas conexiones a la Historia Clínica del Paciente (HCP) y otros procesos que facilitan la integración de múltiples dispositivos y sistemas externos a nuestros entornos Cloud.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el caso de los despachos profesionales, Ekon Summer 2022 incluye un nuevo canal de comunicación con los clientes del despacho. Esto permite mejorar la fidelización del cliente, así como mejoras de productividad como consecuencia de la descentralización de actividades. También se incorporan nuevos sistemas de ayuda al usuario del despacho, que dispondrá de un conjunto de cuadros de mando orientados a canalizar la carga de trabajo existente de la forma más eficiente.

Además, mediante el nuevo Portal del Asesor, se abre un punto de encuentro para dotar de autoservicio al cliente final, permitiendo la consulta y el alta de información sobre empleados, recogida de información automatizada, y publicación de noticias y enlaces de interés que inciden positivamente en la satisfacción del cliente.

Mejora de experiencia de usuario

Uno de los principios fundamentales empleados en el desarrollo de Ekon tiene que ver con la simplificación del día a día de los usuarios, lo que hace que las soluciones Ekon sean cada vez más intuitivas y usables. Además, las nuevas tecnologías como los portales permiten el acceso al ERP a usuarios esporádicos, que pueden no tener la práctica o el tiempo necesario para aprender a desenvolverse con soltura en todo el ámbito funcional de las distintas soluciones.

Con esta nueva versión, Ekon también ha pensado en que los usuarios no tengan que interrumpir su trabajo diario cuando les surjan dudas, incorporando herramientas de autoservicio que les dan acceso a formación virtual, así como a una nueva Comunidad de usuarios en la que podrán encontrar solución a sus problemas de forma más inmediata que mediante el tradicional acceso a los servicios de soporte, que por supuesto siguen estando disponibles para todos los clientes. Todo ello integrado en la misma interfaz de usuario para simplificar aún más su utilización.

Finalmente, en esta nueva versión también se ha pensado en los clientes más sofisticados que personalizan y adaptan su solución para aumentar su diferenciación en el mercado. Ekon Summer 2022 incluye un entorno de Testing Automático, que reduce drásticamente los tiempos de dedicación a las pruebas del sistema cuando se cambia de versión o se realiza una actualización. Algo que garantiza que el soporte a los procesos de negocio críticos de las compañías esté siempre operativo y a pleno rendimiento.

En definitiva, estamos ante un paso más adelante en la mejora de procesos, la optimización de recursos y la automatización.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El fenómeno de las startups se caracteriza por ser un modelo de negocio innovador a través del cual empresas emergentes pueden llegar a convertirse...

Noticias

La multinacional francesa, Cegid, (en España, Cegid Meta4) y Grupo Primavera, han anunciado un próximo acuerdo de adhesión. La operación, que se realizará con un...

Noticias

La aseguradora, Crédito y Caución, y Sage han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico que ayudará a las pymes españolas a...

Digitalización

La mayoría de las empresas tienen un ERP. Pero ¿cuentan de verdad con el ERP que les hace falta? Lo cierto es que el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados