Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Grupo Primavera anuncia el acuerdo para la adhesión con la francesa, Cegid

oficina

La multinacional francesa, Cegid, (en España, Cegid Meta4) y Grupo Primavera, han anunciado un próximo acuerdo de adhesión. La operación, que se realizará con un intercambio de acciones, crea un sólido proveedor de software de gestión empresarial en Iberia y acelera la expansión internacional de la francesa, valorando la empresa conjunta en, aproximadamente, 6.800 millones de euros.

Partiendo de la oferta de Cegid en Iberia para el sector de Retail y Fiscal, que se vio ampliada con la adquisición de Meta4 en 2019 y la más reciente adquisición de VisualTime, este acuerdo tiene beneficios para ambas compañías. Por una parte, se refuerza la presencia de la francesa en Iberia, mientras que para Grupo Primavera, que participó en nuestra Guía Software Easy&Smart 2022 como marca destacada, ve interesantes oportunidades de expansión en América Latina.

Tras el cierre, Silver Lake, líder mundial en inversión tecnológica, continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa resultante. Oakley Capital, creadora del Grupo Primavera a través de una serie de doce adquisiciones y su accionista mayoritario, se unirá a KKR y AltaOne como accionistas minoritarios de Cegid. Juntos, estos accionistas se asociarán con el CEO de Cegid, Pascal Houillon, el CEO de Grupo Primavera, Santiago Solanas, y el resto del equipo directivo en la próxima fase de crecimiento de Cegid.

Grupo Primavera comenzó su andadura en 2019 cuando Oakley adquirió Ekon como plataforma independiente y posteriormente se asoció con un equipo directivo de máximo nivel, liderado por Santiago Solanas, para ejecutar una ambiciosa estrategia de adquisiciones e integraciones, incluida la fundamental compra de Primavera BSS en 2021. A través de estas adquisiciones y de una significativa inversión en innovación de producto y capital humano, Grupo Primavera logró alcanzar su objetivo de convertirse en la mayor plataforma ibérica de software de gestión basada en la nube en tan solo tres años, mucho antes de lo previsto en su plan de negocio, y ahora amplía aún más su oferta a través de la unión con Cegid.

Grupo Primavera cuenta actualmente con 800 empleados repartidos en 5 países, presta servicio a 165.000 clientes de pago y obtuvo unos ingresos de 76 millones de euros en 2021. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de software basadas en la nube que abarcan la gestión de facturación, contabilidad y software de planificación de recursos empresariales (ERP). Esta oferta cubre todo el espectro de clientes desde autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas en España, Portugal y África, con una fuerte presencia en el sector de despachos profesionales. Juntos, Grupo Primavera y Cegid obtendrán unos ingresos pro forma en la región de Iberia de más de 150 millones de euros este año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una inmensa oportunidad

Pascal Houillon, CEO de Cegid, ha comentado: “Unir fuerzas con Grupo Primavera es una inmensa oportunidad para ambas empresas y nuestros respectivos clientes”. “Al igual que Cegid, Grupo Primavera ofrece soluciones en la nube útiles e innovadoras a partners y clientes, y ha logrado un impresionante crecimiento, específicamente en España, Portugal y África. Compartimos una visión inspiradora del futuro impulsada por la innovación continua de productos y tecnología, y Cegid está completamente comprometida en invertir en el crecimiento continuo de la compañía resultante. Estamos deseando trabajar estrechamente con Santiago y el talentoso equipo de Grupo Primavera para aportar valor a una base de clientes más global».

Santiago Solanas, CEO de Grupo Primavera dijo: «Estamos fuertemente alineados con la visión y la ambición de Cegid, llevamos mucho tiempo admirando a la compañía. Al igual que Cegid, tenemos una cultura emprendedora y apasionada, centrada en la excelencia de los productos, el compromiso con los clientes y una visión inclusiva del crecimiento. Se trata de una poderosa unión que nos permitirá combinar recursos y experiencia, aportando a los clientes nuevos productos e innovación continua, y mejorando nuestra contrastada trayectoria de expansión e integración de nuevo talento y nuevos enfoques a las necesidades del mercado. Tanto Cegid como Grupo Primavera compartimos la misión de hacer crecer nuestro ecosistema, por lo que esta unión aportará un valor renovado a nuestros clientes, partners, colegas y a nuestra comunidad».

Por su parte, Christian Lucas, co-director de Silver Lake EMEA y Vicepresidente del Consejo de Administración de Cegid, dijo: «A través de nuestra inversión y el desarrollo estratégico ejecutado desde 2016, Cegid se ha convertido en un actor paneuropeo y global con una fuerte posición en múltiples geografías, incluyendo Francia, España y Portugal, con una importante presencia en otros 12 países y vendiendo en más de 130 países. Estamos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento del nuevo grupo y con la creación del líder del mercado ibérico en el segmento del software empresarial, reforzando la posición actual de Cegid a una escala global más amplia. El mercado de soluciones para la digitalización en el mid-market europeo, específicamente a través del mercado de software de gestión financiera, es muy grande y crece de forma significativa, y la compañía resultante estará en una posición única para capitalizar esta oportunidad a medida que continúe su expansión».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Recursos

Este año se avecinan cambios drásticos para las pequeñas y medianas empresas, especialmente, con la gradual -pero inevitable- implementación de la factura electrónica y...

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Noticias

Según fuentes cercanas a la compañía, Santiago Solanas ha dejado de ser el CEO de Cegid Iberia. Aunque no han especificado el nuevo destino...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados