Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Canon Kokomo, nueva plataforma de realidad virtual para experiencias inmersivas

Kokomo - Canon

Canon Kokomo es una plataforma de software de realidad virtual que cambiará la forma de entender la comunicación humana. Aunque su lanzamiento no está previsto hasta dentro de unos meses, esta tecnología permitirá a los usuarios realizar llamadas inmersivas, donde podrán verse y oírse en directo, mientras experimentan un entorno de realidad virtual en lugares cautivadores como Malibú, Nueva York o Hawái.

La multinacional continúa así su apuesta por las experiencias inmersivas. Si el año pasado presentaba el RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE, un compacto objetivo RF de la serie L estereoscópico para la creación de contenidos 3D y de realidad virtual, este 2022 se ha propuesto revolucionar la industria con un producto que, aunque todavía está en fase de desarrollo, se lanzará al mercado en los próximos meses.

Conversaciones en paraísos naturales y escenarios reales

Esta tecnología permite tener conversaciones en una realidad virtual, ya sea en un café en el distrito 6 de París, en una playa del Caribe o en la cima de una montaña. Y lo hace sin la incorporación de avatares digitales extravagantes, sino con la propia apariencia realista en vivo de los usuarios. Esta solución permitirá tener videollamadas, cara a cara, en entornos únicos y con un realismo absoluto.

Por ejemplo, si el usuario levanta una ceja en la vida real, este movimiento se reproduce fielmente en la propia realidad virtual. Esas señales faciales que, frecuentemente se pierden a través del retraso de las videoconferencias, permanecerán en este nuevo entorno virtual, simulando una interacción presencial.

De este modo, este software está diseñado para mejorar la comunicación humana a distancia a través de videollamadas inmersivas que acercarán a los usuarios a través de la tecnología de realidad virtual.  Para ello, la aplicación utiliza cámaras compatibles Canon y tecnología de imagen para crear representaciones realistas de los usuarios, permitiendo que las llamadas se conviertan en una realista interacción cara a cara que va mucho más allá de una pantalla o un avatar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Con Kokomo no hacemos más que mantener el espíritu innovador que ha caracterizado desde hace más de 85 años a la compañía, siempre a la vanguardia de la imagen. El mundo cambia y nosotros con él, ofreciendo la última tecnología y soluciones para crear experiencias memorables y significativas”, ha señalado Juan Felipe Obrero, Country Director de ITCG en Iberia.

Para utilizarlo, solo se necesitará una cámara Canon, un dispositivo de realidad virtual y un smartphone. Las localizaciones actuales disponibles en Kokomo se han capturado con todo lujo de detalles con las propias cámaras EOS R5 de Canon y habrá muchas más a medida que se desarrolle el software. «Nuestra experiencia no consiste en múltiples cámaras, sistemas complejos o montajes profesionales», explicó Juan Felipe. «Se trata de una comunicación cara a cara en tiempo real que podrá ser accesible para cualquiera».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Digitalización

Aunque el metaverso es algo bastante novedoso, parece que va a revolucionar el mundo de los negocios, en los próximos años. Por ello, como...

Digitalización

Según Statista, el mercado de la Realidad Virtual (RV) ya supone el 75% de la facturación general del sector de los videojuegos. Además, el...

Noticias

El 28 y el 29 de abril se celebra una nueva edición, la séptima concretamente del Encuentro del Talento Digital. FEED 2022 se consolida...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados