Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Madrid ha invertido 2.500 millones de euros en la creación de startups

Madrid

Según datos de la oficina, Madrid Investment Attraction (MIA), en 2021, la capital se convirtió por primera vez en la ciudad donde más se ha invertido en startups, con unas inversiones que ascendieron hasta los 2.489 millones de euros. La cifra multiplica por 7 la inversión respecto al año anterior, un 589% más, según las conclusiones del informe anual de la Fundación Innovación Bankinter.

El objetivo de MIA es la promoción internacional de la ciudad como espacio económico atractivo y la búsqueda proactiva y posterior atracción de empresas, inversión y talento extranjero a Madrid. Entre los sectores estratégicos de captación, destaca la atracción de startups y, en concreto, las del sector fintech.

La antena especializada en el sector fintech ha sido adjudicada a Finnovating, hace escasas semanas. Su elección se ha debido a su profundo conocimiento de los ecosistemas fintech de las principales economías de nuestro entorno, por lo que se convierte en el partner perfecto para reforzar la posición de Madrid como hub y atraer empresas, talento e inversión vinculadas con una actividad estratégica en el desarrollo económico y, por tanto, para el futuro de la ciudad.

Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que “en este 2022 hemos apostado por combinar este enfoque geográfico, con antenas en espacios económicos estratégicos y con un nuevo planteamiento sectorial, abriendo una nueva antena especializada en una determinada actividad, concretamente el fintech. El sector que, de acuerdo con nuestra experiencia, más proyectos empresariales y más talento internacional está trayendo a Madrid en estos últimos años”.

Entre las tareas principales de la antena fintech, se encuentran la de creación de contenidos especializados; definición de las fortalezas y oportunidades que ofrece Madrid para empresas y emprendedores en el ámbito del fintech; identificación de prescriptores e influencers en el ámbito de la actividad fintech en Madrid; organización de eventos internacionales en el extranjero; organización de encuentros en Madrid; o la creación de espacios de trabajo compartido en la ciudad para facilitar la entrada de empresas y startups fintech.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating afirma que «Madrid, en pocos años, se ha convertido un foco para las FinTech, posicionándose en 4º lugar detrás de ciudades como San Francisco, Nueva York y Londres. El impulso, tanto privado como público, desde el Ayuntamiento de Madrid y el programa Madrid Investment Attraction han supuesto una  oportunidad única para posicionar Madrid como la capital FinTech por excelencia al atraer inversión y talento ayudando a compañías internacionales a escalar y aterrizar en una de las mejores ciudades del mundo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados