Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Clupik cierra una ronda de financiación de 750 mil euros con la entrada de Iker Casillas

SportBoost_Clupik

Clupik ha cerrado su segunda ronda de financiación, en la que se capitalizan 750.000€, que irán destinados a continuar con su proyecto de expansión internacional. La startup madrileña, dedicada a la digitalización de entidades deportivas, ya está presente en más de 20 países entre Europa y Latinoamérica.

La plataforma de gestión de clubes deportivos ha recaudado 500.000 euros de capital privado gracias a la coinversión de distintos Business Angels, entre los que cabe destacar a SportBoost, la aceleradora de Iker Casillas para el mundo del deporte.

La relación entre Clupik y SportBoost se inició a finales de 2021 cuando la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) y Dubai Future Fundation lanzaron un challenge para digitalizar sus entidades deportivas, en el que participaron hasta 100 empresas de todo el mundo. Clupik fue la startup seleccionada por SportBoost para desarrollar la última fase del proyecto en Dubái.

Ahora SportBoost da un paso más en esta relación y decide coinvertir en Clupik apostando por esta solución integral que cada vez ayuda a más clubes y entidades deportivas a dar el salto definitivo hacia la digitalización con su propia página web y app personalizada.

El apoyo de Iker Casillas

Iker Casillas asegura que  “en SportBoost estamos muy satisfechos del trabajo que ha hecho Clupik con la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos y Dubái Future Fundation. Por eso no hemos dudado a la hora de acompañarlos en esta expansión internacional. Se trata de una herramienta de gestión muy útil para cualquier organización deportiva”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias a esta herramienta las instituciones deportivas pueden obtener un ahorro del 75% del tiempo invertido por los diferentes departamentos consiguiendo una gestión más eficiente.

Álvaro Herranz, CEO de Clupik, añade que «estamos muy contentos con la confianza y entrada de Iker Casillas y el equipo de SportBoost en Clupik. Su conocimiento y experiencia, junto al resto de la financiación, nos permitirá seguir con nuestro crecimiento y expansión acercándonos aún más al deporte profesional de primer nivel».

Además, ENISA (Empresa Nacional de Innovación) también ha confiado en este innovador proyecto empresarial concediéndoles un impulso financiero de 240.000 euros adicionales. Con este capital, Clupik planea afianzarse en Europa y continuar ampliando el desarrollo de su herramienta de gestión con nuevas funcionalidades e integraciones para llegar a un mayor número de modalidades deportivas en todo el mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro...

Noticias

Luzia, el asistente de inteligencia artificial (IA), ha captado 9,5 millones de euros en una tercera ronda de inversión, seis meses después de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados