Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Capboard cierra una ronda de 285.000 euros para expandirse por Latinoamérica y sur de Europa

Capboard continúa la senda del crecimiento. La plataforma diseñada para gestionar equity, inversores y planes de incentivos, ha completado una ronda de inversión de 285.000 euros con el objetivo de expandirse en el sur de Europa y Latinoamérica. Con esta nueva ronda la herramienta especializada en gestión de equity, así como de inversores e incentivos, pretende posicionarse como empresa de referencia en España para la gestión de este tipo de activos en startups y pymes.

En la operación ha participado la sociedad Bewa7er Market, matriz de Indexa Capital, y business angels destacados como Andrés Bou, fundador de Social Point; Javier Fondevila y Bernat Ripoll, fundadores de Holded; Iñaki Ecenarro, fundador de Trovit; Carlos Blanco, fundador de Nuclio y Encomenda; y Albert Armengol, fundador de Doctoralia.

“Tras digitalizar y automatizar la gestión de cap tables, libro de socios y planes de incentivos de más de 450 empresas, cerramos esta ronda de inversión que nos permitirá continuar creciendo. La nueva inyección también hará que desarrollemos nuevas líneas de negocio para mejorar la relación entre las startups y sus inversores”, afirma Pol Gomà, fundador y CEO de la empresa catalana.

La startup de origen barcelonés fue fundada por Pol Gomà (CEO) y Marc Jordana (CTO), dos profesionales que, después de años trabajando para diferentes startups entre las que estuvieron Uber, GoTrendier y Rakuten, vieron que había mucho desconocimiento en materia de las phantom shares, ya que no entendían cómo funcionaban este tipo de acciones ni tenían visibilidad sobre el valor o las condiciones.

Detectada la oportunidad, empezaron a trabajar en la solución creando una plataforma que permite gestionar este tipo de planes de incentivos. Capboard también cuenta con otras funcionalidades diseñadas especialmente para las startups, como la gestión de cap table o libro de socios, un simulador de diferentes escenarios de una ronda de inversión, notas convertibles o operaciones de secundario, o bien como herramienta de ayuda en la comunicación de recursos humanos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Confianza de los inversores

En este escenario, François Derbaix, cofundador de Bewater Funds e Indexa Capital ha decidido sumarse al proyecto de Capboard en su clara apuesta por posicionarse en el sur de Europa y Latinoamérica. En este sentido, François Derbaix explica: “Hemos invertido en Capboard porque hace falta una solución tecnológica y legal para ayudar a las empresas a gestionar sus planes de phantom shares para empleados, y las participaciones de sus socios (cap table). Tenemos mucha confianza en el equipo de Capboard para poder desarrollar la mejor solución para gestionar el capital de empresas privadas en España y en Europa”.

El cofundador de Socialpoint, Andrés Bou, muestra también su confianza en el futuro de Capboard. Andrés Bou señala: «Decidí invertir en Capboard porque creo que los planes de phantom shares van a ir a más. Uno de los problemas actuales que tienen estos planes es que los empleados con phantoms no pueden ver de una manera transparente qué es lo que realmente poseen. Capboard da solución a esta problemática y también ayuda a las startups a gestionar su captable”, afirma el cofundador de Socialpoint que es ha sumado a la operación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados