Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Heura recibe el apoyo de más de 3.000 inversores en su campaña de equity crowdfunding

Heura, la empresa plant-based referente en España, ha conseguido en menos de 24 horas captar los cuatro millones de euros fijados como máximo previsto en su campaña de equity crowdfunding a través de la plataforma Crowdcube.

En ella han participado más de 3.000 inversores, siendo el 49% de ellos jóvenes de entre 18 y 30 años; y un 35% con edades comprendidas entre los 31 y 40 años; “un reflejo de la necesidad de la sociedad de un cambio alimentario con los valores de este siglo abanderado por las nuevas generaciones, cada vez más preocupados por su salud, la de los animales y la del planeta” afirma Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura.

Además, el 41% de estos inversores son mujeres. Se trata de una de las campañas con más alta participación femenina en Crowdcube, rompiendo todos los estereotipos. Esto supone un gran hito ya que según datos de la AEBAN tan solo el 9% de los business angels son mujeres.

La campaña partía con un mínimo de inversión de 20,84 euros, equivalente a 4 acciones de la compañía, valorada cada una en 5,21 euros, siendo la inversión media de 1.328 euros por inversor. Y un objetivo de recaudación inicial de un millón de euros, siendo el final cuatro millones de euros al tener que ampliarlo a las pocas horas.

El objetivo de esta nueva operación de captación de fondos, ‘Equity for Good Rebels’, es seguir impulsando el cambio en innovación e I + D, para seguir creando sucesores de carne.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esta campaña, ‘Heura’ abre su accionariado en el que ya están presentes algunos de los principales inversores foodtech, como New Crop Capital (EE.UU.), Green Monday (Hong Kong), Kale United (Suecia) y Tech Transfer Agrifood (España), a los que se suman inversores privados o business angels y profesionales como Oscar Pierre (cofundador y consejero delegado de Glovo) y Michiel van Deursen (fundador de los principales sitios web de anuncios clasificados en Bélgica, luego adquiridos por eBay, y reconvertido en inversor en productos vegetales).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Heura ha mostrado públicamente su consolidación en el sector agroalimentario tras realizar balance de sus datos económicos del primer trimestre. La startup de foodtech...

Noticias

Heura pretende revolucionar el sector alimentario con la presentación de sus sucesores del pescado. Una nueva categoría de alimentos sostenibles, inspirados en el Mediterráneo,...

Noticias

La fabricación de alimentos de origen vegetal va a ser completamente redefinida gracias al último producto de Heura. La organización plant-based acaba de presentar...

Noticias

Emprender es una de las tendencias que está cobrando cada vez mayor importancia. La crisis económica que aún sigue presente, aunque en menor medida,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados