Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

VDMHealth se suma al ecosistema empresarial 4.0 del Consorci de la Zona Franca

DFVDMH

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha incorporado a la startup, Virtual Doctors and Medicines (VDMHealth), a su ecosistema de empresas en el edificio de DFactory Barcelona, un espacio de 17.000 metros cuadrados destinado a la innovación.

VDMHealth es una compañía que, mediante algoritmos e Inteligencia Artificial, ofrece soluciones para la mejora de la atención médica en todos los ámbitos asistenciales, con beneficios garantizados para profesionales y pacientes. Cuenta con una plataforma inteligente que comprende herramientas de apoyo para automatizar y ganar precisión en las labores de evaluación previa y diagnóstico, prescripción farmacológica, tratamientos y cuidados en tiempo real y bajo demanda.

Este sistema está en constante desarrollo y aprendizaje de nuevos tratamientos para las enfermedades más comunes, como el cáncer, el Alzheimer u otras enfermedades crónicas. Gracias a la formalización del acuerdo de colaboración con el CZFB, la organización ahora dispone de una oficina propia en DFactory Barcelona donde podrá seguir trabajando en innovadoras soluciones tecnológicas, así como empezar a generar sinergias y establecer alianzas con otras empresas presentes en el edificio para desarrollar conjuntamente nuevas iniciativas.

El objetivo de este edificio sostenible y singular es crear un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas emergentes con una propuesta de valor diferencial, así como dar visibilidad y apoyo al ecosistema promoviendo actividades para atraer talento e inversión, convirtiendo a DFactory Barcelona en un espacio de referencia internacional. De hecho, puede considerarse como el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa, pues reúne a grandes corporaciones empresariales, startups, centros de innovación y laboratorios. En su corta trayectoria, el edificio ya tiene una ocupación del 40%, con 30 compañías y 150 personas trabajando en un espacio único.

Nuestras instalaciones cuentan con todas las características necesarias para liderar la transformación hacia una nueva economía, pero para ello resulta imprescindible seguir potenciando la colaboración público-privada”, explica Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. “La incorporación de VDMHealth a DFactory, compañía con la que compartimos la visión del proyecto, supone un gran avance para nuestro ecosistema de empresas 4.0 que nos ayudará a seguir creciendo y a consolidar esta evolución”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Jordi Ferrer, CEO de Virtual Doctor and Medicines comenta que “estamos muy contentos de haber sido invitados a unirnos a DFactory Barcelona y ser parte del ecosistema que está encaminando a España para liderar la digitalización en Europa y el resto de países”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Protagonistas

El hasta ahora presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, se ha convertido en el nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona....

Noticias

Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados