Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La startup Kokono fomenta la eficiencia energética en el sector inmobiliario

En España únicamente el 20% de los edificios tienen una certificación energética entre la A y la D, lo que representa un 80% de ineficiencia energética. De este modo, la rehabilitación de viviendas en este aspecto se antoja fundamental.

Ante el reto propuesto desde Europa de rehabilitar unos siete millones de viviendas antes de 2050, llegan soluciones como Kokono. Se trata de una solución digital que pone el foco en reducir las emisiones de CO2 y minimizar el consumo energético del parque inmobiliario.

La iniciativa es especialmente relevante si tenemos en cuenta que la demanda de viviendas con buena eficiencia energética ha incrementado en un 30%. Según Kokono, una buena rehabilitación de una vivienda permite ahorrar hasta un 75% en el consumo energético. Pelayo Muñoz, cofundador de Kokono, señala que, “nuestra intención es que sea una solución autónoma para que cada propietario pueda analizar sus inmuebles de manera independiente y, gracias a nuestro apoyo digital, tome la decisión más acertada en el proyecto de rehabilitación de su vivienda”. “El proceso se logra a través de un algoritmo, que simula diferentes soluciones para identificar la rehabilitación más relevante”, añade.

Así pues, Kokono siempre busca identificar el proyecto de rehabilitación más viable y menos costoso. Para ello, a través de una plataforma digital, Kokono calcula el impacto sobre la eficiencia y ahorros energéticos, las potenciales ayudas a las que el propietario puede acceder y la revalorización del inmueble una vez finalizado el proceso de rehabilitación.

Este proyecto surge para contribuir a la resolución urgente del impacto medioambiental generado por la industria y los bienes inmobiliarios y se trata de la primera plataforma de gestión end-to-end para el diagnóstico, planificación y ejecución de rehabilitación verde de activos residenciales. A grandes rasgos, gracias a su software, Kokono ofrece un servicio de asesoramiento que facilita la toma de decisiones a los grandes tenedores, identificando cuál es la mejor opción para la rehabilitación de sus inmuebles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Rehabilitaciones de 500 toneladas de CO2

A día de hoy, la startup Kokono ha diagnosticado 256 inmuebles y ha apoyado rehabilitaciones por valor de 500 toneladas de CO2. Bajo el lema ‘Sin planeta no hay hogar’ la compañía ofrece un servicio pionero que nace desde la preocupación y la predisposición de sus fundadores por conseguir una sostenibilidad duradera dentro

de la industria inmobiliaria que repercuta de forma positiva en las generaciones futuras. Pelayo Muñoz, cofundador de Kokono, afirma que “Kokono es una solución innovadora que repercute positivamente en la sociedad”. “A través de nuestra plataforma, además de mejorar el confort y la sostenibilidad de los inmuebles, también damos a conocer a los propietarios cuál es la revalorización de su activo y los ahorros económicos del consumo energético” añade Muñoz.

Por su parte, Benjamín Mauret, cofundador y CEO de Kokono, asegura que “gracias a la rehabilitación de edificios contribuimos a la rehabilitación del parque inmobiliario y damos la oportunidad a la industria de formar parte de la solución y no del problema”. Además, añade que “para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación tenemos en cuenta las características del activo, realizamos un análisis del mercado y valoramos las métricas financieras del inmueble en cuestión”.

“Trabajamos bajo la premisa best value for money, identificamos la inversión que garantiza un mayor impacto al menor coste posible. Nuestra misión es simplificar y democratizar la rehabilitación energética dentro de la urgente transición energética” añade Mauret.

Soluciones como la que propone Kokono son muy relevantes, especialmente si se tiene en cuenta que el parque inmobiliario es responsable del 36% de las emisiones de CO2 y del 40% del consumo energético. Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de acelerar la transición energética hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el planeta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Noticias

La proptech española, Tiko, ha adquirido Housell, la compañía de servicios inmobiliarios, para convertirse en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados