Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Recursos

Cinco consejos antes de de adquirir un móvil reacondicionado

Cada vez más consumidores apuestan por los teléfonos reacondicionados cuando tienen que cambiar de móvil. No solo para ahorrarse algo de dinero, sino también para cuidar el medioambiente dando una segunda oportunidad a productos que han sido previamente utilizados. Sin embargo, no todos los móviles reacondicionados son iguales, por lo que debemos asegurarnos de que elegimos la opción correcta.

Si estás pensando en comprar un smartphone reacondicionado, Smaaart – firma especializada en el reacondicionamiento de dispositivos – te ofrece las claves para que aciertes en tu compra. ¡Toma nota!

1. ¿De dónde procede el móvil reacondicionado?

Escoger bien dónde comprar el teléfono reacondicionado es el aspecto más importante a tener en cuenta. Desde Smaaart aconsejan optar por un móvil comercializado por un reacondicionador profesional que monopolice todo el proceso desde la compra de móviles usados, hasta el diagnóstico, el reacondicionamiento y la posterior venta, lo que permite tener una buena trazabilidad del aparato.

Asimismo, es importante que este proceso industrial esté desarrollado por técnicos expertos y comprenda fases como el borrado completo de los datos y el control de calidad.

2. ¿Como se reacondiciona el móvil?

Antes de comprar un móvil reacondicionado, es fundamental que te informes acerca de su estado y compruebes que cumple con todos los estándares de calidad. Para poder ofrecer un móvil 100% funcional, el reacondicionador debe seguir procesos industriales de reacondicionamiento y contar con innovadoras herramientas de diagnóstico que permitan comprobar todas las funcionalidades. Es importante eliminar los datos, desbloquearlo para todos los operadores y ofrecer una garantía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. ¿Tiene garantía y ofrece servicio posventa?

Los teléfonos reacondicionados deben ofrecer al usuario una garantía que le proteja en caso de problemas en el funcionamiento del dispositivo. En el caso de Smaaart, esta garantía es de 24 meses, igual que la de un teléfono nuevo, y cubre los fallos electrónicos y mecánicos. Asimismo, la empresa ofrece un servicio al cliente interno en su fábrica situada en el sur de Francia, desde donde se puede hacer valer la garantía, y ofrece un plazo de devolución de 30 días.

4. ¿Es realmente sostenible?

Una de las razones por las que cada vez más personas apuestan por los móviles reacondicionados es porque son una opción más respetuosa con el planeta, ya que más del 80% de la contaminación carbónica de un smartphone se debe a su fabricación. Sin embargo, para que tu compra sea realmente sostenible, debes verificar que el vendedor utiliza procedimientos responsables, pone en práctica la economía circular y cuenta con un circuito de recogida y distribución de teléfonos a corta distancia.

5. ¿Vale la pena invertir en un reacondicionado?

Después de hacerte estas preguntas, la cuestión es: ¿vale la pena invertir en un teléfono reacondicionado? La respuesta es, claramente, sí. Sin embargo, no solo debemos guiarnos por el ahorro económico, sino también por la calidad de los productos y servicios, el proceso de reacondicionamiento y las garantías que ofrece el vendedor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

MUSSELBLOCK es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) a través de la convocatoria 2022B de apoyo a AEIs...

Digitalización

Mercamadrid apuesta por la digitalización y va un paso más allá de sus laborales tradicionales.  La innovación ya tiene sede en este organismo, gracias a...

Noticias

El desperdicio textil es uno de los grandes problemas medioambientales de la sociedad, al igual que hoy conocemos el peligroso impacto que tiene una mala...

Noticias

El teléfono móvil cada vez se utiliza más, no solo para cuestiones personales, sino también para desempeños profesionales.  Por este motivo, Arbentia, consultora de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados