Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Recursos

Pagos transfronterizos: cómo optimizar las transacciones en nuevos mercados

pagos

Cuando un negocio quiere cruzar las fronteras y aterrizar en nuevos mercados debe hacer su oferta más atractiva para los consumidores de dichas nacionalidades, tanto en idioma y cultura como también en métodos de pago. Ofrecer una experiencia de compra fluida es fundamental, así como minimizar el riesgo de que los pagos fallen y mejorar las tasas de aprobación.

Por eso, en un momento en el que los negocios buscan oportunidades en el extranjero, es vital contemplar los retos asociados a los pagos transfronterizos. De acuerdo con KPMG, el 77% de las empresas españolas está explorando sus opciones de aterrizar en nuevos mercados. De hecho, el 39% de nuestras pymes se planteó vender sus productos y servicios fuera de España por primera vez el año pasado, según una encuesta de Alibaba.

Ahora, los métodos de pago alternativos han inundado el mercado, provocando que los pagos sean más sencillos, cómodos y rápidos. De hecho, gracias al auge de las aplicaciones y los sitios web que almacenan los datos de pago mediante la tokenización, los pagos se están volviendo cada vez más “invisibles”; esto evita que los clientes tengan que teclear sus datos o esperar un mensaje de confirmación.

Estamos hablando de comodidad, al fin y al cabo. Este tipo de comodidad se traduce en ingresos. Para los negocios es fundamental llegar a nuevos lugares y ofrecer una solución de pago localizada, segura y sin fricciones, básicamente plug & play con un proveedor global.

Objetivo: eliminar los puntos débiles

Ahora que una gran parte del comercio se ha trasladado a Internet, los negocios han adoptado los métodos de pago digitales y han descubierto que son muy valiosos. Además, a medida que los consumidores compran más a través del online, estos se plantean comprar en nuevos sitios. Sin embargo, para convencer a un potencial cliente en línea, los negocios deben convencerle de que el proceso de compra es seguro, rápido y sin complicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo tanto, es fundamental que las empresas se adapten a los métodos de pago locales y ofrezcan una variedad de opciones. En este sentido, en una operación entre una pyme y su cliente es importante amoldarse al país con el que se está tratando mediante herramientas que ofrezcan las divisas, tarjetas y métodos de pago oportunos para que esa transacción pueda suceder.

Históricamente, las transacciones transfronterizas estaban sujetas a puntos débiles tanto para los consumidores particulares como para las empresas, incluida la falta de transparencia, largos periodos de liquidación, altos costes de transacción y accesibilidad limitada.

David JofreOperadores como Finaro ayudan a las empresas a cubrir sus puntos débiles y mejorar los pagos transfronterizos de manera determinante. Contamos con más de 180 métodos de pago locales, ya que establecemos relaciones bancarias directas y un flujo de pago neto entre los países emisores y receptores. Porque no se trata sólo de poder aceptar pagos transfronterizos; se trata de que los consumidores puedan pagar con su método de pago favorito y de ofrecer una experiencia de compra fluida para que no acaben abandonando su cesta.

David Jofre, Country Manager de España y Portugal, Finaro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Noticias

Según indican desde Iberinform, solo el 9% de las empresas españolas vende sus productos y servicios en el mercado internacional. Se trata de un...

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados