Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Al Andalus Innovation Venture se celebrará en Sevilla, el 29 y 30 de noviembre

sevilla

Los próximos días 29 y 30 de noviembre, Sevilla acogerá la primera edición de Al Andalus Innovation Venture, una iniciativa para fortalecer desde la capital andaluza el desarrollo de empresas basadas en la innovación, y ofrecer oportunidades de rentabilidad para inversores mediante la selección de los mejores proyectos. A la cita, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, acudirán más de 50 inversores nacionales, entre los que se encuentran KFund, Kibo Ventures, DraperB1, Caixa Capital Risc, Eonic Fund, Angels Capital, 4Founders Capital, Axon Partners, JME Ventures, Encomenda Smart Capital, Athos Capital, Enzo Ventures, Bstartup, Fondo Bolsa Social, Swaanlab Venture Factory, Zubicapital, Lanai Partners, Wayra, Telefónica Ventures, Archipelago Next o Bewater Funds.

Además de inversores, Al Andalus Innovation Venture contará con la presencia de los responsables de innovación de importantes corporaciones como Team System-Software del Sol, AON, El Pozo, Enagás Emprende, Eulen, La Caixa, Ferrovial, Cinfa, Capsa Food, Cofares, Cofigar, Axa Seguros, Santalucía Seguros, Castellana Properties, Eulen, Merck, Astrazeneca, Acciona, Red Eléctrica Española, Zelnova o Soltec.

Las grandes protagonistas de esta convención de empresarios e inversores serán las 60 startups y scaleups más prometedoras del sur de España. Todas ellas serán previamente analizadas y seleccionadas por el comité organizador de Al Andalus. La convocatoria para la presentación de compañías a la fase final del ‘elevator pitch’ o a algún vertical corporativo ya está abierta a través de info@hyperionups.com.

Al Andalus Innovation Venture ha nacido con la vocación de conectar a los actores principales del ecosistema empresarial e inversor con las startups más prometedoras del sur de España (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Madrid), en dos días intensos repletos de actividades, ponencias y mucho networking. Además, entre sus objetivos está agitar al empresariado tradicional para que trabaje con las startups como fuente de I+D+I; conseguir ‘dealflow’ para los inversores estructurados en los Speeds Networkings, y favorecer las conexiones entre inversores, corporates y startups. El evento cuenta ya con el apoyo de patrocinadores como la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, LifeWatch ERIC, Cinfa, Acciona, GoHub, Elewit (REE), Enisa, WoodSwallow, Garantia y Cámara de Comercio de Sevilla.

Agenda

En la primera jornada, el martes 29 de noviembre por la mañana, Al Andalus Innovation Venture ofrecerá un primer bloque de mesas redondas. En él, se hablará de temáticas relacionadas con el retail, el sportech, la innovación abierta en el ecosistema andaluz y programas de emprendimiento para grandes empresas españolas. Las horas de la tarde estarán destinadas a la presentación de los 15 proyectos englobados dentro del ‘elevator pitch’ de Al Andalus Innovation Venture.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La mañana del miércoles, día 30 de noviembre, estará enfocada en bloques verticales corporativos: fintech e insurtech; salud, telemedicina y biotech; sostenibilidad, medio ambiente, energía y movilidad; agrotech y foodtech, e IoT e Inteligencia Artificial.

Pedro González Blanco, director general de Zelnova; Marian Mouriño, CEO de G360; Javier González Báez, Open Innovation Manager de Acciona; Carlos Blanco, fundador de Encomenda Smart Capital, o Chema Nieto, CEO de Socialnius, son algunos de los ponentes invitados de las jornadas de innovación.

De especial relevancia será el vertical dedicado durante toda la mañana del 30 de noviembre a la bioeconomía como horizonte del sector empresarial, y las oportunidades que tienen a su alcance para implicarse tanto grandes como pequeñas empresas mediante los programas públicos y privados de inversión en transformación e innovación en pro de la sostenibilidad ambiental. Plenario organizado con LifeWatch ERIC, el consorcio paneuropeo de infraestructuras virtuales de tecnología digital para vertebrar y potenciar la ciencia de datos abiertos que permita afrontar mejor el cambio climático y la preservación de la biodiversidad. El radio de acción de LifeWatch ERIC es global y lo coordina desde la capital andaluza, donde están sus sedes centrales, tanto la institucional como la tecnológica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Noticias

Experian publicó recientemente los datos de su Radar Empresarial de Concursos y Demografía, con datos hasta el pasado mes de noviembre. Los datos extraídos...

Noticias

A finales de septiembre se celebró en el Pabellón de la navegación del Parque Tecnológico de La Cartuja el Al-Andalus Innovation Venture. A este...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados