Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Recursos

Las ayudas y subvenciones públicas más interesantes de ámbito nacional, Aragón y Castilla Léon

gente

La consultora Fandit, especializada en ofrecer un ecosistema de subvenciones a través de la tecnología, ha publicado una nueva batería de ayudas ofrecidas por las administraciones públicas, tanto regionales como nacionales. A continuación, vamos a detallar las más interesantes que están vigentes en esta segunda quincena de noviembre.

Ámbito nacional: generación digital de pymes

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto a la Fundación EOI, ha convocado ayudas por valor de 147.524.000 euros, destinadas al Programa de generación digital pymes, especializado en personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.

El objetivo de la ayuda es incrementar las competencias digitales de las personas directivas de las pymes para ayudarles a impulsar la transformación digital.

La ayuda la pueden solicitar entidades de formación legalmente constituidas al menos desde tres años antes de la fecha de publicación en el BOE del extracto de la convocatoria, que dispongan de, al menos, un establecimiento o sucursal en España en el momento de presentación de la solicitud. Asimismo, deben disponer de acreditación nacional o internacional para impartir al menos un título de grado o postgrado y contar con, al menos, dos años de experiencia en formación a personas directivas en el ámbito de la transformación digital.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 15 de diciembre de 2022. Asimismo, el importe se establece a razón de 2.600 euros por alumno que finalice el programa de formación. El importe máximo subvencionable de una entidad formadora sería de 17.134.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aragón: comercialización y desarrollo de productos agrícolas

El Gobierno de Aragón pretende impulsar el sector primario con unas subvenciones para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (industrias agroalimentarias), que están disponibles hasta el 29 de diciembre.

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria cuenta con un presupuesto de 32.920.428,71 euros, para mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentar los productos de calidad, favorecer la innovación, la internacionalización, la digitalización, el marketing y, a su vez mejoren los ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

La ayuda pueden solicitarla personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones que sean titulares de industrias agroalimentarias ubicadas en el territorio de la comunidad autónoma de Aragón, y responsables finales de la financiación de las inversiones y de los gastos subvencionables.

La cuantía máxima de ayuda no podrá superar 2.000.000 euros, valorando los expedientes de forma individualizada por cada proyecto. Los porcentajes de subvención sobre la inversión auxiliable se establecerán con los siguientes criterios de aplicación:

  • 10% para todas las solicitudes que cumplan los requisitos de elegibilidad y la puntuación mínima establecidas en los criterios de valoración, con independencia del tipo de empresa (pyme o gran empresa).
  • 10% adicional para las solicitudes que sean pyme.
  • 5% adicional para pequeñas empresas cuyo proyecto de inversión se oriente a un incremento significativo de su capacidad productiva o incremento de la facturación o del empleo.

Castilla y León: empleo estable en hostelería

La Junta de Castilla y León, a través de su servicio público empleo, ha convocado ayudas dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena en el sector de la hostelería para el año 2022.

El objetivo es fomentar la formalización de contratos indefinidos a tiempo completo o parcial, por parte de empresas castellano y leonesas del sector de la hostelería. Esta subvención está disponible hasta el próximo 24 de noviembre y cuenta con 1.500.000 euros de presupuesto.

La ayuda pueden solicitarla autónomos, empresas y entidades sin personalidad jurídica, que formalicen contrataciones indefinidos a tiempo completo o parcial, para prestar servicios en centros de trabajo de Castilla y León, con menos de 250 empleados en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención. Además, su actividad tiene que estar relacionada con restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos o servicios de comidas y bebidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Federación Castellano Leonesa de Agencias De Viajes (FECLAV) se reunió con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para pedir una distribución...

Noticias

Cuando solicitamos ayudas para empresas, ya sean para la ejecución de proyectos de I+D+i o para inversiones materiales o inmateriales, éstas suelen adoptar la...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados