Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Zaragoza se convierte en ciudad de referencia para startups de movilidad, comercio y smart cities

Zaragoza se ha consolidado como centro de referencia para startups de movilidad, comercio y smart cities. El programa de aceleración emprendedora Salta 2022 ha cerró su primera edición con la celebración de su demo day, en el que las siete startups finalistas expusieron sus proyectos.

Una cita celebrada en la que tecnología aplicada a empresas y entorno urbano actuó como hilo conductor, consolidando esta iniciativa como una de las principales lanzaderas de proyectos emprendedores en su fase inicial y startups que buscan su salto definitivo al mercado.

El programa Salta 2022 celebrado en Etopia Centro de Arte y Tecnología y organizado por Fundación Ibercaja junto al Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, surge con el objetivo de promover la salida al mercado de proyectos emprendedores sobre tres ámbitos concretos: mobility, comercio y mercados y soluciones smartcity.

El primero, se enfoca a los retos que presentan las poblaciones en el área de la nueva movilidad, mientras que el ámbito de comercio y mercados se ha centrado en buscar propuestas innovadoras que abogan por nuevos modelos de negocio relacionados con el fomento del comercio de proximidad. En última instancia, la vertical de SmartCity tuvo como objetivo impulsar aquellos proyectos que desarrollan la eficiencia y la sostenibilidad de los ecosistemas de las ciudades mediante la utilización de datos urbanos.

Los equipos ganadores tuvieron unas palabras de agradecimiento para cada una de las organizaciones impulsoras del programa de aceleración emprendedora por su implicación durante estos meses y por el abanico de oportunidades que han desplegado para los equipos participantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Marc y Xavi, Co-CEOSs de Wecaria hacían extensiva esta felicitación al equipo de mentores de Salta 2022 y en este sentido, reconocían que: “Wecaria ha evolucionado mucho, el proyecto que presentamos hoy no es el mismo que el que entró”. Pedro Jiménez Cortés de Liight, esperaba “hacer de Zaragoza una comunidad activa de usuarios que luchen juntos contra el cambio climático”. Timblo celebraba el haber encontrado en Salta 2022 a una “comunidad de personas que trabaja para las personas”.

Banco de pruebas para soluciones innovadoras

El director de relaciones con desarrolladores de Google, Andrés L. Martínez, la jefa del área de desarrollo profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos; el director gerente de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Daniel Sarasa o el cofundador del estudio de tecnologías creativas Imascono, Pedro Lozano, fueron algunos de los participantes del evento, en que compartieron sus respectivas experiencias profesionales con las startups seleccionadas.

La jefa del área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos, señaló que: “El emprendimiento es uno de los pilares fundamentales de la empleabilidad hoy en día. El emprendedor, y en concreto las startups, son además de una opción para generar empleo, la principal fuente de innovación para las empresas en la actualidad. Por ello, para Fundación Ibercaja es prioritario impulsar programas como Salta para conectar este talento personal con las empresas. Consideramos que es esencial generar oportunidades que impulsen nuestro territorio, donde además la alianza público-privada es fundamental para conseguir este objetivo”.

El director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Daniel Sarasa, explicaba que: “Uno de los objetivos que nos habíamos marcado para 2022 era el impulso al emprendimiento de base tecnológica, y Salta 2022 constituye la mejor de las respuestas a ese reto puesto que sitúa a Zaragoza como banco de pruebas para soluciones innovadoras, y lo hace además utilizando uno de nuestros mejores activos como es la colaboración institucional. Conformar un ecosistema de innovación como el que existe en torno a Etopia es una tarea a largo plazo que exige tanto atraer talento externo como cultivar el talento local. Cuando uno ve a las empresas de Salta 2022 se da cuenta de que, claramente, ese objetivo se ha conseguido”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Noticias

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados