Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Cómo atender a clientes a gran escala con las herramientas de GUS

atención al cliente

Según GUS, empresa especializada en comercio conversacional, cada día se envían a las empresas más de 100 millones de mensajes a través de WhatsApp Business Platform. Esto tiene una tasa de apertura de más del 95%, mucho más alta que la apertura de un correo electrónico que se sitúa en torno al 20%. Esto demuestra que la mensajería empresarial, o business messaging, ya es una realidad que vivimos hoy y no una tendencia futura de la interrelación entre empresa y cliente.

“Sabemos que hoy la gran mayoría de los usuarios prefieren ser contactados a través de servicios de mensajería instantánea más que con una llamada telefónica o con un correo electrónico, y que buscan tener conversaciones reales y cercanas con las empresas. Además, prefieren hacerlo dentro de un canal que les resulte cómodo y fácil de utilizar. Por eso, WhatsApp Business Platform es una herramienta ideal para ello, además de poderosa y disruptiva”, asegura Jaime Navarro, CEO de GUS, empresa especializada en comercio conversacional.

En este sentido, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, comentaba recientemente que “por encima del uso empresarial del metaverso, la mensajería empresarial va a ser probablemente el próximo gran pilar del negocio de Meta a medida que se pueda monetizar más WhatsApp y Messenger [de Facebook]”.

Una estrategia de business messaging para atender clientes a gran escala sólo puede ser efectiva con la ayuda de herramientas de comercio conversacional, basado en IA, ya que es un software específicamente diseñado para automatizar consultas, ofrecer canales de atención al cliente un 64% más efectivos que los tradicionales, mejorar la experiencia de usuario, conectar con asistentes humanos en caso de ser necesario, y atender de forma masiva a miles de usuarios simultáneamente.

¿Cuánto cuesta activar WhatsApp Business Platform?

Para cada cuenta de WhatsApp Business Platform, Meta ofrece de forma gratuita las primeras 1.000 conversaciones de cada mes. Tampoco tiene coste la primera conversación iniciada por un usuario cuando éste hace clic en un punto de acceso gratuito, es decir, un anuncio que redirige a WhatsApp o un botón con un call to action en una página de Facebook. Sin embargo, las conversaciones sucesivas y colocar el anuncio como tal, sí lo tienen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las empresas también deberán asumir un coste por cada conversación iniciada por ellas pero la tarifa variará según la región a la que pertenezca el país donde transcurra la conversación (consultar precios aquí).

Para activar WhatsApp Business Platform, Meta ha puesto a disposición de las compañías los servicios de empresas certificadas como WhatsApp Business Solution Providers, es decir, desarrolladores de IA conversacional, como GUS, que verifican las cuentas empresariales y habilitan los correspondientes canales de mensajería instantánea para atender clientes a gran escala.

“Sin duda, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular para conversaciones personales y empresariales, pero las experiencias conversacionales suceden en cualquier canal donde un usuario entra en contacto con una empresa a través de chat, incluyendo asistentes virtuales de páginas web. En GUS, brindamos a nuestros clientes de una plataforma completa conformada de dos herramientas: Flux, un constructor de bots para diseñar flujos conversacionales a la medida del negocio, y GusDesk, una plataforma a través de la cual los clientes pueden analizar sus estrategias de mensajería empresarial. Además, brindamos soporte personalizado para ayudar a los negocios a crear estrategias efectivas que cumplan con sus objetivos de negocio”, finaliza Navarro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

En determinadas fechas como las Navidades, las empresas buscan fortalecer vínculos y expresar gratitud hacia sus clientes y proveedores. Sin embargo, este gesto benevolente...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados