Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 3 Febrero 2023

Recursos

Startups interesantes para inversores: Yaba, 73 millones de euros en su última ronda

Yaba es una startup fundada hace solo dos años, con el objetivo de construir un operador de marcas nativas digitales de la talla de las colosales compañías de bienes de consumo, especializada íntegramente en el sector digital. Está de actualidad porque han conseguido levantar 73 millones de euros en su última ronda de financiación, entre deuda y equity.

La compañía cuenta con un equipo formado por personas que acumulan más de 50 años de experiencia en e-commerce, M&A y brand engagement. Su función es comprar marcas que venden en Amazon con éxito y escalar operaciones para hacerlas crecer.

Para ello, expanden las marcas geográficamente, a través de la venta en otros marketplaces de Amazon, mejoran la inversión en PPC, optimizan el posicionamiento orgánico de sus productos y evitan stock outs, entre otras acciones. Los productos que venden pertenecen a diferentes categorías como home, deportes, mascotas, cocina, acesorios, wallets o super foods.

La empresa fue fundada en diciembre de 2020 y tiene su sede en Barcelona. El equipo de Yaba actualmente está formado por 61 personas, casi todas ellas localizadas entre Madrid y Barcelona, con algunas personas trabajando en otros puntos de España. Asimismo, hay una persona en Italia y otras dos en México. Gran parte de lo que se produce tiene lugar en China (en un 80%). El resto viene principalmente del este de Europa, si bien están buscando cada vez más proveedores de proximidad.

Los dos cofundadores y co-CEOs de la organización son David Baratech y Alejandro Fresneda, a los que hay que unir otros tres founders: Patxi Archanco (co-founder y CFO), Sergi De Pablo (co-founder y CTO) y Rubén Ferreiro (co-founder y chairman).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Facturación anual aproximada de 50 millones de euros

A cierre de 2022, Yaba había adquirido 18 «Amazon Native Brands» y consiguió finalizar el ejercicio con una facturación anual aproximada de 50 millones de euros, generando un EBITDA Asset Level (antes de estructura) de casi 9,5 millones de euros, siendo ya rentables a nivel EBITDA grupo (post estructura).

Asimismo, cuenta con Crossbeam Venture Partners, 10xFounders, JME, Bonsai Partners, Aldea Ventures y varios business angels de reconocido prestigio en el ecosistema emprendedor como inversores. Por otro lado, el lender de Yaba (el que les presta la deuda) es el fondo francés, Tikehau.

Foto: La Información

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Civitatis es una empresa especializada en el sector turístico, que ofrece visitas guiadas y excursiones en español en todo el mundo. Con la normalización...

Noticias

La fintech española, Citec Solutions, que usa inteligencia artificial y analítica avanzada para la generación, análisis y rebalanceo de carteras de inversión personalizadas, ha...

Recursos

El conocimiento del funcionamiento de las finanzas y su entendimiento permite a los ciudadanos mejorar su calidad de vida y aumentar la eficiencia en...

Noticias

La aceleradora de empresas, Lanzadera, y Amazon Web Services (AWS) han llegado a un acuerdo por el cual, las startups que forman parte de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados