Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Mayo 2024

Noticias

Estas son las perspectivas de crecimiento del mercado de las etiquetas en 2023

El mercado de las etiquetas ha evolucionado de manera considerable en los últimos años y su producción totalmente digital o híbrida ya alcanza el 35%.

Esto significa que el modelo de impresión digital se está imponiendo en un mercado donde las marcas y los minoristas están sabiendo identificarlo como factores críticos para satisfacer los patrones de demanda cada vez más cambiantes, la agilidad y la rápida respuesta que ofrecen este tipo de impresión.

Para el desarrollo del sector de las etiquetas y el packaging, la tecnología ha sido una pieza fundamental, que se ha mantenido resistente a pesar de los diferentes desafíos globales vividos en los últimos años, y que se ha nutrido de aspectos reales y positivos que se han ido consolidando a medida que se ha desarrollado la transición de lo analógico a lo digital.

«Es como el sonido de los caballos acercándose y haciéndose cada vez más fuerte. La transición es imparable», asegura Carsten Bamberg, business development manager,  de Konica Minolta Business Solutions Europe.

Encendiendo las posibilidades con un nuevo mundo de oportunidades

Con tendencias que se aceleran, como la automatización, la compra de impresión digital y las tiendas online, se presenta un amplio abanico de posibilidades para los clientes que desean explorar nuevas oportunidades de impresión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La automatización del flujo de trabajo, el software y los procesos, junto con las soluciones en la nube, son impulsores clave para una mejor automatización y eficiencia como parte del impulso hacia la «industria inteligente». Las oportunidades están en todas partes. Los mercados de etiquetas y packaging continúan prosperando gracias a la impresión digital, ya que las tiradas continúan reduciéndose y la demanda crece cada vez más para formas de producción sostenibles mediante la reducción de desechos.

«Esto se ha vuelto cada vez más importante, particularmente con los desafíos globales a los que se enfrenta la industria, como son la disponibilidad de materias primas, los aumentos de los precios y de la energía, así como la escasez de habilidades. Sin embargo, seguimos siendo extremadamente positivos para el futuro. La tecnología de etiquetas digitales continuará expandiéndose hacia el territorio flexográfico y offset tradicional, lo cual es una buena noticia para aquellos que ya están activamente involucrados en la producción digital y para aquellos que desean invertir», asegura Bamberg.

Ruta de crecimiento en los mercados de tarjetas para etiquetas y packaging

«Nuestro optimismo se refleja también en la opinión de otros expertos mundiales que informan sobre nuevas oportunidades de crecimiento para los próximos años. Como ejemplo, la opinión sobre el crecimiento para los mercados de etiquetas y packaging tras la pandemia y la visión experta de Smithers», añade el representante de Konica Minolta.

En un informe sobre las tendencias y los impulsores que dan forma a los futuros mercados de impresión digital, los analistas revelaron una cifra cercana al 35 % del valor total de la producción de etiquetas totalmente digitales o híbridas. Hace tiempo que lo digital ha llegado para quedarse. Según Smithers el mercado global de las impresión digital de etiquetas tenía un valor de $12,6 mil millones en 2022, habiendo crecido a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 7,7% desde 2017, mientras que el volumen creció a un promedio de 10,8%.

“La pandemia registró un crecimiento significativo en los productos consumibles esenciales, ya que los paquetes industriales y a granel requerían de etiquetas, pero con una demanda baja para muchos productos de lujo”, añade el informe. «Lo digital se impuso en el mercado, a medida que más marcas y minoristas identificaron la agilidad y la respuesta rápida como factores importantes para satisfacer los patrones de demanda que cambian rápidamente».

“La impresión digital de etiquetas alcanzará casi los 20.000 millones de euros para 2032 , cuando el rendimiento de las prensas digitales de banda estrecha supere a la producción analógica, con opciones de acabado y adornos digitales online”. El informe también concluye: “A medida que crece la población y aumenta el número de hogares más pequeños, los volúmenes de packaging también crecerán. El comercio electrónico con particulares requiere más embalaje para proteger los artículos en tránsito. Si bien gran parte del packaging no está impreso (botellas, frascos, latas de alimentos, envoltorios, barriles, bolsas, bolsas a granel, corrugado), algunos requieren de etiquetas”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Cada vez son más las startups que enfocan sus servicios al modelo circular y la consecución de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar....

Noticias

Exaprint participará en el salón C!Print 2023, donde mostrará las últimas tendencias y novedades en productos de impresión, con soluciones innovadoras y eco-responsables. El...

Digitalización

Es oficial, Konica Minolta ha presentado la serie AccurioPress C14000e y C12000e, una nueva familia de impresoras de alto rendimiento que mantienen los valores...

Noticias

En el año 2015, la Organización de Naciones Unidas aprobó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la finalidad de crear la hoja...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados