Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La Comunidad de Madrid elige a EAE Business School como aceleradora de proyectos

EAE Business School Madrid, que forma parte de Planeta Formación y Universidades, ha sido elegida por la Comunidad de Madrid como aceleradora de innovadores proyectos de emprendimiento, en colaboración con otras entidades de prestigio como Lanzadera y Wayra. Se prevé que esta iniciativa contribuirá a acelerar a 50 nuevas ideas y proyectos.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el fondo de la Unión Europea – Next Generation, la escuela de negocios ha sido elegida como titular de esta iniciativa de Madrid cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento y el talento de la región, fortaleciendo la cadena de valor de la industria cultural y creativa y, por lo tanto, ejerciendo de estimulador para la recuperación de la economía española.

 «Ser la única institución educativa elegida por la Comunidad de Madrid como agente acelerador es un importante reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos. La colaboración en este proyecto refuerza la gran labor que, desde EAE Business School Madrid, estamos realizando para impulsar el emprendimiento y la innovación, aspectos vitales para nuestra escuela. Además, esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de posicionar a EAE Business School Madrid como una escuela clave para atraer a jóvenes emprendedores, con ideas disruptivas y creativas que liderarán el futuro del ecosistema empresarial y económico de Madrid y, por lo tanto, de España», expresa Javier Almazán, Director de EAE Business School Madrid.

Flexibilidad y adaptabilidad de proyectos empresariales

La aceleradora y sus programas de desarrollo contribuirán a incrementar la flexibilidad y adaptabilidad de los nuevos proyectos empresariales, en un contexto global de cambio continuo. Su objetivo no solo se centra en aportar capital a través de inversiones semilla, sino también en realizar un acompañamiento a las ideas con alto potencial de crecimiento para poder implementarlas con éxito.

Para ello, EAE Business School Madrid desempeñará un papel de mentor y tutor a los emprendedores, ofreciendo programas de formación intensiva y así contribuir a generar un ecosistema de cooperación y comunicación con otros agentes y entidades estratégicas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, esta mentoría impulsará la transformación de las actividades culturales hacia la digitalización gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en los proyectos, favoreciendo las sinergias entre la industria cultural y creativa con otros sectores económicos. Por ello, la colaboración de EAE Business School Madrid permitirá mejorar el acceso a la financiación de los proyectos culturales acelerando el crecimiento profesional de los emprendedores y el de las empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, creció un 43,3% en 2023, alcanzando un...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Protagonistas

A principios de año, informábamos que todas las previsiones apuntaban a una caída de la inversión en startups del 42% en España y el...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados