Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

FI Group contribuye al lanzamiento de la tercera Guía NextGenerationEU

 Ya ha sido publicada la tercera edición del informe “Guía NextGenerationEU, para que la industria comprenda y aproveche mejor sus oportunidades”. Como es habitual, ha sido publicado por la EAIC (Asociación Europea de Consultores de Innovación), de la que FI Group forma parte.

El informe, que ha contado una vez más con la participación de FI Group, explica cómo reparte cada uno de los 24 países europeos los casi 326 mil millones de ayudas europeas concedidos en sus Planes Nacionales de Recuperación y Resiliencia.

La última actualización del informe destaca la contribución financiera máxima que le corresponde a cada Estado miembro, calculada teniendo en cuenta el crecimiento en el PIB real en 2020 y el crecimiento acumulado en el PIB real en el periodo 2020-2021.

La mayoría de Estados miembros vieron disminuida su contribución financiera máxima en el componente de ayudas de sus planes de Recuperación, debido a modificaciones en los cálculos realizadas en junio de 2022, basadas en datos de crecimiento del PIB real. Los únicos países que vieron incrementados sus fondos fueron República Checa, Alemania, EspañaItaliaAustria y Portugal.

Principales actualizaciones y novedades reportadas por los Estados miembros

  • La implementación de los Planes de Recuperación y Resiliencia está en pleno apogeo: se han lanzado convocatorias para recibir propuestas, se están evaluando proyectos y se están firmando acuerdos de ayudas.
  • Los Estados miembros han empezado a trabajar en la revisión de los planes, siguiendo la decisión tomada el 30 de junio de 2022 sobre el reparto final de los fondos; algunos de los nuevos planes están todavía siendo evaluados (por ejemplo: más fondos en Lituania para impulsar la independencia energética, las energías renovables y la ciberseguridad).
  • El informe también destaca las principales convocatorias de propuestas lanzadas en cada uno de los 24 Estados miembros (para digitalización, innovación, economía circular, etc.), tanto las activas ahora mismo como las previstas próximamente.
  • Algunos de los Estados miembros (Finlandia, por ejemplo) ya han distribuido todos los fondos que se les han asignado en sus Planes de Recuperación y Resiliencia.

Alejandro Álvarez, Grants Director en FI Group, además de miembro de la Junta de la EAIC y coordinador de este informe, destaca que se trata de una iniciativa única a nivel europeo. “Hemos estado siguiendo el desarrollo de los Planes de Recuperación y Resiliencia desde el inicio de las negociaciones y hemos conseguido ofrecer información integral sobre las oportunidades que surgen por toda Europa. Basándonos en el éxito de esta iniciativa pionera, estamos pensando en ampliar el foco del informe para ofrecer un repaso todavía más valioso de las oportunidades para todas las piezas clave en la industria”, explica Álvarez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

FI Group, compañía especializada en el asesoramiento para la financiación de la I+D+i, ha nombrado a Víctor Cruz como nuevo Public Affairs & Strategy...

Noticias

Nos encontramos en el ecuador de un año que marcará un antes y un después en la economía española. La llegada de las ayudas...

Digitalización

El proyecto Horizonte Europa HEALING BAT dio comienzo el pasado 1 de junio en Dortmund, Alemania, con un presupuesto de 5.791.347 € de la Comisión Europea....

Noticias

La “Propuesta para convertir España en un país líder en innovación” se presentó hace unas semanas, en el marco del año electoral del próximo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados