Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Zunder, interés mundial desde la ‘España Vaciada’

Daniel Pérez

Zunder es una empresa española especializada en la recarga de vehículos eléctricos, que se ha convertido en la operadora independiente de carga ultra-rápida referente del sur de Europa para todos los vehículos eléctricos.

La compañía cuenta con un software de gestión propio de puntos de carga, puntero en el mercado, que genera la necesidad de crear una infraestructura propia para esa plataforma tecnológica.

La organización ofrece, por un lado, la inversión en una red propia de estaciones de carga en vías interurbanas para VE (con mínimo de ocho plazas de carga, marquesinas fotovoltaicas y otros servicios añadidos según el área). Por otro lado, ofrece su software a terceros que necesiten gestionar y monetizar sus puntos de carga, dando, además, acceso a los datos de consumos, balanceos de potencia, informes y análisis de esos cargadores gestionados, y un atención al cliente propia de Zunder para los clientes de esos terceros.

Todo esto se ve apoyado por las licitaciones que presentan las diferentes administraciones públicas para vías interurbanas, tanto para la construcción de puntos de carga en ciudades como para la gestión de puntos a través de un software que los ayuntamientos tengan o quieran instalar de manera independiente.

Por lo tanto, Zunder ofrece:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Despliegue de estaciones de carga propia en vías interurbanas.
  • Servicio de plataforma (para gestión de puntos de carga de terceros).
  • Apoyo con puntos de carga en vías urbanas (principalmente a través de licitaciones).

Zunder

Sede central en Palencia

Zunder fue fundada en Palencia, ciudad de origen de su fundador y CEO, Daniel Pérez en 2017, donde cuenta con su sede principal. En la misma trabajan 60 empleados. Asimismo, dispone de una oficina filial en Madrid con 15 trabajadores y otra en Francia con tres. En todas las oficinas hay un crecimiento de empleados permanente y en el país vecino cuenta con una búsqueda activa de varios perfiles en la actualidad.

Desde el momento de su fundación, existía la convicción de que, para desarrollar tecnología de alto nivel no es necesario estar ubicado en grandes urbes, sino que, contando con los perfiles adecuados, lo verdaderamente importante residía en un buen producto y servicio y no desde dónde se cree.

Por ello, desde su fundación, Daniel tuvo claro que Zunder (antigua EasyCharger) tendría su sede en Palencia y, de esta manera, además, generaría empleo de perfiles de alto nivel en una zona de España que se estaba despoblando.

En la actualidad, todo el desarrollo de producto sale desde la capital palentina. Desde la parte tecnológica (que es el core principal, ya que a partir del software sale todo lo demás), hasta la gestión de permisos, diseños, gestión de proyectos y obras, mantenimiento, atención al cliente, etc. La oficina de Madrid es más administrativa, aunque cuenta con perfiles técnicos para poder dar apoyo. Sin embargo, se trata de una filial de la de Palencia.

Asimismo, la operadora de carga ultra-rápida cuenta con los siguientes reconocimientos:

  • 2018 . Primer premio en la categoría de Producto Innovador. Otorgado por Agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Palencia y Cámara de Comercio de Palencia.
  • 2020. Premios EmprendeXXI. La Caixa.
  • 2021. Galardón en los Premios Cámara 2021. Otorgado por Cámara de Comercio de Palencia.
  • 2022. Segundo premio en la categoría de Mejor Infraestructura de Carga. Otorgado por AUVE.
  • 2022. Primer premio en categoría “Accésit Formación y Empleo 2022”. Otorgado por Cámaras de Comercio de España, Banco Santander y Diario Palentino.

Inversión de 300 millones de euros hasta 2025

Zunder cuenta ahora mismo con 150 puntos de carga y confía en llegar a los 4.000 en 2025. Además, la previsión es, para esa misma fecha, llegar a los 40.000 puntos  gestionados a través de la plataforma.

La empresa prevé una inversión de 300 millones de euros para conseguir estos objetivos hasta 2025 y cuenta con el apoyo de White Summit Capital,  diferentes co-inversores y, recientemente de Mirova, que invirtió 100 millones de euros para acelerar el despliegue.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados