Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Mayo 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Factorial, unicornio del sector de RR.HH.

Factorial es una empresa española dedicada a la digitalización de los procesos de recursos humanos. La organización cuenta con un software que convierte los procesos infinitos, manuales y complicados en  unificados, útiles y efectivos. El objetivo es que, además de gestionar personas, los departamentos del sector puedan aspirar a sacar lo mejor de ellas.

A través de su producto, Factorial pretende conseguir una mejora en la toma de decisiones mediante la automatización de procesos. Esto afecta tanto a las nóminas, como a la gestión del tiempo, las firmas o el onboarding. También ofrece planes para todos los bolsillos, con periodos de prueba de 14 días que no incluyen ningún tipo de permanencia.

En la actualidad, más de 7.000 empresas trabajan con ellos. Hay que recordar que hace cuatro años, en 2o23, contaban tan solo con 70 clientes. Su objetivo a corto plazo es avanzar en la digitalización de todos los procesos del sector: nóminas, contrataciones, control de horarios, ausencias, vacaciones, horarios o teletrabajo.

El uso de este software sustituye el trabajo manual y está encaminado hacia el nuevo modelo al que se dirige el sector, caracterizado por poner a las personas en el centro y no limitarse únicamente a los asuntos estrictamente laborales.

Su empleo está centrado en facilitar el trabajo de las pymes, que en muchas ocasiones no contratan personal de recursos humanos hasta etapas más avanzadas, por lo que su empleo, en un contexto de trabajo híbrido puede ayudar a las empresas más pequeñas a tener un factor diferenciador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía fue fundada en Barcelona en 2016 por Pau Ramón, Bernat Farrero y Jordi Romero, donde sigue teniendo su sede. En España también cuentan con oficinas en Las Palmas, Vigo y Ponferrada. Fuera de nuestro país están presentes en México, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana y Mozambique.

Unicornio del sector

Factorial consiguió en octubre de 2022 cerrar una ronda de inversión de 123,4 millones de euros, que situó la valoración de la compañía en 1.000 millones de dólares, convirtiéndola en un unicornio del sector.

Dicha ronda fue liderada por  la sociedad especializada en empresas tecnológicas, Atomico, permitiendo que su socio, Luka Eisenstecken se uniera al consejo de Factorial. También se ha sumado a la misma el Fondo GIC y otros inversores previos como es el caso de Tiger Global Management, CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Jubenial, una plataforma online especializada en servicios inmobiliarios para personas mayores de 65 años, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de...

Recursos

No es un secreto que una parte importante del tejido empresarial en España lo componen las pymes. En nuestro país el número de este...

Noticias

La compañía de tecnología espacial, con sede en Madrid y Barcelona, ha cerrado su ronda de financiación serie A de más de cinco millones...

Noticias

Intelia ha conseguido un total de algo más de un millón en su segunda ronda de inversión, liderada por FI Group, consultora especializada en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados