Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Recursos

Optimiza tu gestión de RR.HH. con la nube: ¡tercer capítulo del curso!

Hoy lanzamos el tercer capítulo del curso gratuito «Aprende a digitalizar y hacer crecer tu pyme», protagonizado por Jesús García Fernández, consultor de marketing digital, con la colaboración de Wolters Kluwer. En esta ocasión, Jesús nos hablará de una de las grandes tendencias en software de gestión: la nube y cómo puede ayudarte en la gestión de RR.HH.

En el capítulo 3 del curso aprenderás a optimizar tu gestión de Recursos Humanos usando el cloud computing. Además, descubrirás el potencial del Portal de empleado como herramienta de comunicación interna, lo que te permitirá ahorrar tiempo, aumentar la transparencia, la eficiencia en la comunicación interna y la facilidad en la gestión de proyectos.

En esta nueva edición, también te explicamos las ventajas de utilizar un sistema abierto para conectar con aplicaciones de RRHH específicas, como de adelanto de pago de nómina, de bienestar del empleado, etc. Aprenderás a desarrollar el talento mediante la facilidad en la gestión del talento, mayor satisfacción del empleado, eficiencia en la planificación de la formación, capacidad de atracción y retención de talento, capacidad de análisis de datos, etc. Descubrirás la importancia del análisis del dato con un cuadro de mando y la importancia de la firma y el certificado digitales en las gestiones de RR.HH.

Las ventajas de la nube en herramientas de gestión

Las compañías emplean más tecnología que nunca, especialmente, tras el acelerón digital que propició la pandemia. Sin embargo, muchas no son conscientes de que las renovaciones de licencias automáticas, las nuevas funcionalidades no solicitadas de algunas herramientas o la falta de uso por parte de muchos empleados son algunos de los muchos factores que encarecen el precio que pagan por la tecnología, sin repercutir ningún valor añadido.

En un contexto económico adverso e incierto, tener el control del gasto en tecnología (una de las partidas más altas para según qué empresas) y contar con una estrategia de inversión inteligente y proactiva es una oportunidad para no perder competitividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Concretamente, a través de la computación en la nube somos capaces de disponer de un servicio, de manera remota basado en recursos compartidos, elástico para su crecimiento o decrecimiento y con unas métricas concretas. Es decir, sin invertir en caras licencias.

El cloud computing no es una tecnología actual pese a que ahora se hable mucho de ella. Es un modelo de negocio que responde a un cambio en la sociedad que se llama pago por uso. Hoy en día vivimos en una sociedad en continuo cambio, cada vez más acelerado, donde lo que hoy es válido mañana quizás ya no lo sea, y por lo tanto precisamos de disponibilidades inmediatas (con reducciones drásticas del time-to-market) y la capacidad de abandonarlo en cualquier momento. Y el departamento de RRHH es un claro ejemplo de esa evolución hacia la digitalización y el cambio, por eso es importante poner el énfasis del ahorro y la efectividad en este área.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Jotelulu presentó recientemente su Observatorio del Cloud y la Pyme en España 2024, un análisis sobre la adopción de servicios cloud por parte de...

Noticias

Wolters Kluwer Tax & Accounting organiza, durante los meses de febrero y marzo, junto a las Cámaras de Comercio de España, un ciclo de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados